Logo Hobbyconsolas.com

En directo desde Tokyo Game Show 2023: ¡así es la gran feria de Japón!

Tokyo Game Show

Recorrido fotográfico por el Tokyo Game Show 2023, la gran feria de videojuegos que sigue gozando de buena salud y donde se han visto juegos como Final Fantasy VII Rebirth o DecaPolice, entre otros.

Las ferias de videojuegos no son solo el E3. Puede que la feria de Los Angeles, anteriormente epicentro de todo el mundo de los videojuegos, esté de capa caída, pero en el resto del mundo siguen prosperando, incluyendo el Tokyo Game Show.

Este evento, que se lleva celebrando anualmente desde 1980 (antes incluso era bianual) sigue gozando de buena salud gracias a compañías japonesas que siguen siendo fieles al evento.

No siempre es fácil traer información del Tokyo Game Show, pero este año, nuestro corresponsal Justo Romanos ha estado in situ y además de traernos impresiones de los juegos que allí se han mostrado, nos trae este recorrido fotográfico.

Así es la feria Tokyo Game Show 2023 y sus grandes protagonistas

El Tokyo Game Show 2023 comenzó el 21 de septiembre, con conferencias de Level-5 o Capcom. A falta de ver conferencias como las de Square, no ha habido grandes novedades, pero sí hay muchos juegos de interés.

La estrella de esta edición es Final Fantasy VII Rebirth, en estado jugable después de que se revelara el tráiler y la fecha en un State of Play la semana pasada: 29 de febrero. 

Aunque no del TGS, sino de un evento previo, aquí tienes impresiones jugables de Final Fantasy VII Rebirth.

Capcom también ha llevado juegos como Resident Evil 4: Separate Ways (ya disponible) además de mostrar nueve minutos de gameplay de Dragon's Dogma 2, que no está jugable, pero promete ser uno de los juegos más ambiciosos de Capcom.

Konami también ha llevado sus nuevas versiones de los Metal Gear Solid clásicos, pero ni rastro de Silent Hill. Level-5, una compañía que estaba de capa caída, ha sorprendido con DecaPolice, una nueva IP que puede rivalizar con Profesor Layton.

Hasta Microsoft hizo su propia conferencia en el Tokyo Game Show con el compromiso de reforzar la marca Xbox en Japón, confirmando Octopath Traveler 2 en Game Pass, junto a la saga Like a Dragon... y re-anunciando Hotel Barcelona, juego de Suda51 y Swery65

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.