Logo Hobbyconsolas.com

Cómo funcionan las Versiones de Prueba del nuevo PS Plus Premium y qué juegos tendrán

Cyberpunk 2077

PlayStation Plus Premium introduce una nueva mejora que antes no estaba, las versiones de prueba o Game Trials de varios juegos: estos son los juegos que tendrán... y lo que pone en la letra pequeña. ¿Cuajará esta medida en el futuro?

Sony ha concretado hoy los planes para su nuevo PlayStation Plus, confirmando algunos de los juegos que estarán disponibles en el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium (y que se sumarían a los ya disponibles en PS Now, los de PS4 en PS Plus Extra y Premium, y los de consolas anteriores en PS Plus Premium)

Además de los juegos de PS4 o PS5 (disponibles en el nivel PS Plus Extra, el intermedio) y los juegos clásicos de PSP, PS3 por streaming, PS2 y PS1 (disponibles solo en PS Plus Premium), habrá un nuevo tipo de recompensa: Game Trials (versiones de prueba gratuitas).

Esto es algo completamente nuevo que no estaba ni en el anterior PS Plus ni PS Now, y que merece la pena analizar en detalle. Se trata, básicamente, de un acceso gratuito al juego completo durante 2 horas (en la mayoría de casos).

Estos son los juegos confirmados hasta ahora que recibirán Game Trials:

  • Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (ojo, solo si tienes PS5)
  • Cyberpunk 2077 (ojo, solo si tienes PS5)
  • Horizon Forbidden West (PS4, PS5)
  • Farming Simulator 22 (PS4, PS5)
  • Tiny Tina's Wonderland (PS4, PS5)
  • WWE 2K22 (PS4, PS5)

No es una demo preparada previamente, sino el juego completo: podrás jugar dos horas antes de decidir si comprarlo o no, y si lo haces, mantendrás tu progreso y trofeos

Ojo, que parece que el tiempo en el que puedes probar al juego gratis puede variar dependiendo del juego (y lo que diga el editor, suponemos): el blog de PlayStation dice que "puedes jugarlo durante dos horas para la mayoría de juegos". Sea cuanto sea, el contador solo correrá cuando estés dentro del juego, no mientras lo descargas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En la letra pequeña, Sony confirma que la disponibilidad de Game Trials (además de los juegos del catálogo y los clásicos) variará con el tiempo y dependiendo del plan. 

Ya han dicho que planean añadir nuevos juegos a lo largo del tiempo, y es probable que este beneficio de versiones de prueba se extienda a más juegos... y quizás algunas dejen de estar disponibles.

En el pasado, algunos juegos como Death Stranding o Sackboy tuvieron versiones de prueba, pero fueron retiradas, quizás como experimento piloto antes de este beneficio del nuevo PS Plus. 

PS Plus

Precisamente, hace unas semanas se informó que Sony estaba exigiendo a los desarrolladores de todos los juegos con precios superiores a 33 euros ofrecer versiones de prueba gratuita de sus juegos. 

Con el tiempo, veremos si esto ha cuajado, y quizás en el futuro todos los juegos "grandes", de más de 33 euros de PVP, se puedan probar gratis durante dos horas si eres suscriptor de PS Plus Premium...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.