Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis generó un impacto económico de 5,6 millones de euros en Málaga

José Luis Ortega

Gamepolis 2017 fotos

Gamepolis, el festival de videojuegos que se celebra en Málaga desde hace cinco años, fue un éxito rotundo, como demuestran las más de 40.000 personas que visitaron el Palacio de Ferias y Congresos. Pero además, ha sido un empujón a nivel económico para la capital de la Costa del Sol, ya que el evento de la industria ha generado un impacto económico de 5,6 millones de euros en la ciudad, según datos desvelados por la organización.

Málaga se ha convertido en uno de los principales focos a nivel nacional de la industria del videojuego, reuniendo en Gamepolis un montón de actividades relacionadas con el sector, que sirven como reclamo para que el crecimiento sea cada vez mayor en este lustro de vida del evento.

El evento ha contado con un amplio cartel de conferencias que abordaban diversos temas del sector, como el papel de la mujer en el videojuego, los desafíos de un estudio independiente, la creación de bandas sonoras o incluso un repaso a la historia de HobbyConsolas. La editorial Héroes de Papel también presentó los siete nuevos libros que lanzarán al mercado en la temporada otoño/invierno, donde veremos publicaciones que indagarán en el universo de Zelda, Team ICO o Bioshock entre otros.

Por supuesto, Gamepolis también ha tenido lugar para la industria con una nueva edición de su Zona Indie, preparada para tomar el pulso a estudios de toda España. Los e-Sports y el mundo del cosplay también han tenido una importancia considerable en el evento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.