Ir al contenido principal

Este es el dinero que sigue ganando el niño de Titanic por decir una sola frase hace ya más de 20 años

El niño del Titanic

Reece Thompson tenía 5 años cuando apareció por primera vez en la gran pantalla con un papel como actor secundario en todo un clásico: Titanic. Muchos le recuerdan como "el niño irlandés"; apareció en 3 escenas junto a su supuesta madre y hermana, protagonistas de una historia muy trágica ya que sus personajes perdieron la vida al hundirse el barco.

Thompson no tiene apenas recuerdos de los rodajes y de hecho solo tenía que decir una frase en toda la película; sin embargo, 23 años después sigue ganando dinero por si papel como actor secundario en Titanic.

 

El joven reconoce que su madre dio en el clavo al aceptar la propuesta de su agente. Por aquél entonces quién habría dicho que Titanic recaudaría más de 2,2 mil millones de dólares, dándole a Thompson un valor de 30.000 dólares a sus tan solo 5 años de edad.

Los siguientes años "el niño irlandés" continuó ganando dinero con Titanic; por aquel entonces los ingresos rondaban los mil/dos mil dólares, aproximadamente, con algunos picos de ganancias cuando sacaron la película en VHS y DVD EN 1998 y 1999 respectivamente. También aumentaron sus ingresos cuando volvieron a sacarlo en DVD en 2005 y en Blu-ray en 2012; además hicieron una representación teatral de la película por todo el mundo con motivo del 20 aniversario de Titanic.

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

No obstante, en un año normal Thomson recibe unas ganancias residuales de entre 200 y 300 euros al año, reveló en una entrevista con Business Insider. Actualmente ya no se dedica a la industria del cine; ha pasado tanto tiempo que ya ni tiene en mente su paso por Titanic, y cada vez que le llega un cheque es una agradable sorpresa.

 

Las ganancias residuales de un actor varían según el contrato del actor y el éxito que tenga la película, pero seguir recibiendo algo de dinero tantos años después del estrenos de la película no le ha venido nada mal a Thomson. Eso si, reconoce que dominar el acento irlandés a una edad tan temprana no fue nada sencillo.

[Imagen de portada: Paramount Pictures]

Y además