Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix sufre duras críticas por hacerse con Titanic tras la reciente tragedia del sumergible

Titanic

Netflix recibe un aluvión de críticas tras anunciarse que Titanic estará disponible en el catálogo de la plataforma en algunos mercados.

La tragedia del submarino Titan, que se cobró la vida de sus cinco tripulantes cuando descendían a los restos del Titanic hace una semana, sigue siendo un tema de conversación en todo el mundo y, de hecho, Netflix ha sido alcanzada por la red de arrastre de esta tendencia global.

Poco después de confirmarse la implosión en el submarino y, por extensión, la muerte de las cinco personas que viajaban en él, Netflix anunció la llegada de Titanic, la película de James Cameron, entre las novedades cinematográficas de julio en su catálogo para Estados Unidos y Canadá.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

La proximidad de la tragedia del sumergible ha hecho que muchos usuarios clamen al cielo, tal y como recoge Variety, por la llegada de la película de James Cameron al catálogo original de Netflix.

Muchos denuncian la falta de tacto de Netflix al incorporar Titanic tan pocos días después del accidente y acusan a la plataforma de capitalizar las muertes de cinco personas. Fuentes de Netflix afirman que los acuerdos de licencia de películas se cierran con meses de antelación, por lo que la película estaba en camino mucho antes de que la gente supiera qué era OceanGate.

La casualidad del momento en que Netflix suma Titanic a su catálogo

A pesar de la casualidad de la llegada de la película de James Cameron, cierto es que es una tendencia habitual que, tras suceder catástrofes o tragedias, contenidos relacionados con ese tipo de sucesos inunden las plataformas de streaming o las parrillas de televisión.

Cuando hay terremotos, las películas sobre sismos, erupciones volcánicas y similares salen a la luz como setas. La pandemia trajo un repunte de películas como Contagio que el público devoró sin dudar.

Desde el prisma de los videojuegos, tenéis el repunte de ventas de Iron Lung tras lo ocurrido con el submarino Titán, algo que ha consternado a su creador.

Incluso si Netflix hubiera realizado la adquisición de la licencia de Titanic tras lo ocurrido, no estaría haciendo nada nuevo que no se hiciese desde hace décadas cuando sucede algo con una trascendencia como lo ocurrido en el submarino Titan. Otra cosa es que esté bien o no; sea ético o no lo sea. 

Titanic es una película ganadora de 11 premios Óscar y cualquiera querría tenerla en su catálogo, con o sin tragedia reciente de por medio. Netflix contará con ella en EE. UU. y Canadá, pero en España podemos verla en Disney+ y Movistar Plus+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix