Alcarràs es la cinta elegida por la Academia para representar a España en los Óscar de 2023

Alcarràs

Con el precedente de haber cautivado al público en Berlín, la cinta de Carla Simón será la representante de España en los Óscar del año que viene.

Con la televisión de resaca tras la celebración de la 74.ª edición de los Premios Primetime Emmy, cuyo listado de ganadores podéis encontrar en la web, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya mira hacia el próximo año.

Hace unas semanas, la Academia anunció las finalistas que competirían por ser la representante final de España en la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional: las finalistas fueron Alcarràs, de Carla Simón, As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La decisión final se ha hecho de rogar, pero esta mañana se ha dado a conocer la cinta que representará a nuestro país en los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Será Alcarràs, el drama rural dirigido por Carla Simón, la cinta que compita por hacerse un hueco entre las finalistas que figurarán como nominadas al Óscar el próximo 12 de marzo de 2023.

Alcarràs se centra en la familia Solé, que reside en la localidad catalana que presta título al largometraje. Por muchas generaciones, los Solé han cultivado una extensa plantación de melocotoneros en Alcarràs.

Después de ochenta años labrando la misma tierra, la familia se enfrenta a la que podría ser su última cosecha de melocotones.

La película de Carla Simón sorprendió al erigirse ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, una carta de presentación muy prometedora de cara a su carrera por hacerse en sitio entre las cintas que se mencionen en el escenario del Dolby Theatre.

Así pues, desde este momento, la industria cinematográfica española, representada por nuestra Academia, deposita sus esperanzas en Alcarràs para que sea la sucesora de la japonesa Drive My Car en la categoría de Mejor Película Internacional. 

Desde la redacción de Hobby Consolas les deseamos mucha suerte para Carla y todo su equipo en esta carrera.

Y además