Logo Hobbyconsolas.com

Gargoyles tendrá su propia serie de cómics que continuará la historia de la serie de animación

- Actualizado:
Gargoyles

La serie de animación se convertirá en una serie de cómics que contará con la participación de su creador, Greg Weisman. 

Si a un niño de los años 90 le hablas de gárgolas tiene dos referencias claras: por un lado los amigos inseparables del Jorobado de Notre-Dame y por otro lado, la serie de animación de Gargoyles, que está viviendo un nuevo despertar con su llegada a Disney + y el anuncio de una continuación de sus aventuras. 

Pero las nuevas historias no van a ser para un formato televisivo, pues tal como ha publicado la web Comicbook, la compañía de comics Dynamite Entertainment se ha hecho con los derechos de la serie para convertir Gargoyles en una nueva serie de cómics, eso sí con el beneplácito y la colaboración de Greg Weisman, su creador original.

Pese a que el anuncio asegura que los cómics van a continuar la historia de la serie de televisión, no ha quedado muy claro cuál va a ser el punto de partida pues después de emitir sus dos primeras temporadas entre 1994 y 1996, la serie sufrió un lavado de cara en su tercera temporada en la que pasaría a llamarse Gargoyles: The Goliath Chronicles hasta su final en 1997. 

No obstante, tal como ha dejado claro en numerosas ocasiones, para su creador, Weisman, esta tercera temporada no pertenece al canon de Gargoyles así que es probable que la nueva serie de cómics de Dynamite Entertaiment comience la historia tras lo sucedido en la segunda temporada. 

X-Men 97

Esta no es la primera vez que Weisman se alía con una compañía de cómics para continuar la historia de las gárgolas que cobran vida, pues ya en 2006 se unió a Slave Labor Graphics para continuar con los eventos sucedidos en la segunda temporada con una serie de cómics de 11 números. 

Marvel también tuvo su propia serie de cómics protagonizada por los Gargoyles pero Weisman tampoco la considera canon. No hay una fecha de estreno concreta para los nuevos cómics de las gárgolas auque se espera que lleguen a finales de 2022. No obstante, para aquellos fans que quieran recordar su juventud con la serie animada, recordarles que está disponible al completo en Disney +. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus