Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gary Oldman quiere retirarse pronto y que su personaje de Slow Horses sea el último que interprete

Gary Oldman

El prolífico actor británico no quiere seguir trabajando cuando tenga 80 años y ya planea su salida del mundo de la actuación.

La industria del cine tiene la suerte de contar con un actor tan polivalente en la actualidad como Gary Oldman. El actor británico ha protagonizado películas y series muy variadas desde su debut a principios de la década de los ochenta.

A lo largo de cuatro décadas, Gary Oldman ha protagonizado películas tan variadas como Drácula de Bram Stoker, El quinto elemento, El profesional (Leon), la trilogía de Batman de Christopher Nolan o la saga Harry Potter, donde interpretó a Sirius Black.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El actor se llevó el Óscar al Mejor Actor por la película El instante más oscuro, donde interpretó a Winston Churchill. Anteriormente, Oldman había sido nominado al premio por El topo.

Sin embargo, a sus 64 años de edad, Oldman empieza a plantearse su retirada antes de que su carrera decaiga.

Gary Oldman quiere retirarse a medio plazo

Durante una charla con The Times para hablar de la segunda temporada de Slow Horses, la prestigiosa serie de Apple TV+, Gary Oldman ha expresado su deseo de retirarse del mundo de la interpretación próximamente.

"He tenido una carrera envidiable, pero las carreras decaen, y tengo otras cosas que me interesan además de la actuación. Cuando eres joven, piensas que vas a poder hacerlas todas, luego pasan los años…

Cumpliré 65 el próximo año, los 70 están a la vuelta de la esquina. No quiero estar activo cuando tenga 80. Sería muy feliz, y me honraría terminar como Jackson Lamb [su personaje en Slow Horses], y luego dejarlo".

Slow Horses fue renovada por otras dos temporadas, por lo que la retirada de Gary Oldman no será inmediata. Además, el actor aparecerá en la película Oppenheimer, de Christopher Nolan, como el presidente  estadounidense Harry S. Truman.

Es comprensible que Gary Oldman quiera cerrar su etapa interpretativa después de las cuatro intensas décadas que ha tenido. Al fin y al cabo, la jubilación está para disfrutar de la vida. ¿Creéis que el actor británico dirá adiós a su carrera pronto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.