Gearbox, creadores de Borderlands, estuvieron a punto de desarrollar Halo 4

Halo Infinite

¿Y si Gearbox hubiera desarrollado Halo 4? El estudio responsable de la saga Borderlands estuvo a punto de trabajar en las aventuras del Jefe Maestro cuando Bungie dejó la licencia para embarcarse en Destiny.

Lo ha contado Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, actual equipo de desarrollo de la saga Halo, en un podcast del portal americano IGN. Microsoft se planteó varias opciones para dar continuidad a su saga estrella.

Según Ross, se consideraron dos opciones: que Gearbox Software se encargasen del juego, o que la saga finalizara con Halo 3. A Ross no le gustaron nada ninguna de las posibilidades. Las consideraba una "blasfemia".

Así que optó por diseñar una visión del futuro de la saga Halo alejada de Bungie. Su idea gustó en Microsoft y le dieron el proyecto para seguir el camino de la serie protagonizada por el Jefe Maestro con el lanzamiento de Halo 4 en 2012.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Actualmente, 343 Industries está trabajando en el desarrollo de Halo Infinite para Xbox One, próxima iteración de la franquicia que es el buque insignia de Microsoft. Pero es inevitable preguntarse cómo hubiera sido si desde Gearbox se hubiesen ocupado de la marca.

Os recordamos que este Halo Infinite será el esperado Halo 6 y no una precuela, tal y como confirmaba su estudio, y que no contará con ningún tipo de modo de Battle Royale. Sin más, os dejamos con el análisis de Halo 5 Guardians.

Y además