Logo Hobbyconsolas.com

Genshin Impact obtiene cerca de 250 millones de dólares en su primer mes; uno de los mejores estrenos móviles

Genshin Impact
El juego gratuito de miHoYo ha amasado 250 millones de dólares en gasto de jugadores en su primer mes, haciendo que sea uno de los mejores lanzamientos en móviles que se han dado.

Genshin Impact sigue haciendo números e historia, si durante la primera semana conseguía aproximadamente 60 millones de dólares, llegando a los 100 millones en dos semanas, esto no ha decelerado con un aumento similar o superior semana tras semana. Genshin Impact fue el juego con más beneficios en App Store y Google Play desde su lanzamiento, por encima de Honor of Kings, PUBG Mobile, Pokémon GO y Monster Strike.

Su mes de lanzamiento supera a títulos como Lineage 2: Revolution y Lineage M, ambos populares y ya establecidos como IPs con récords de lanzamiento en móviles solo en Corea del Sur. También supera a otros notables lanzamientos como Fire Emblem Heroes con 70 millones de dólares en su primer mes y Fortnite con 25 en sus primeros 30 días en App Store. Sin embargo, no pudo con los primeros 30 días de Pokémon GO, ya que el juego de Niantic vio 283 millones de dólares en beneficios durante su primer mes.

En términos globales, los datos afirman que Genshin Impact es el mejor lanzamiento de un RPG en móviles en Estados Unidos hasta la fecha, con 45 millones de dólares de beneficios en sus primeros 30 días. Supera a Fire Emblem Heroes con 13 millones y a The Seven Deadly Sins con 10. La parte mayor se la lleva, obvio, China con más de 82 millones de dólares generados hasta la fecha, un 33,5% del total, por lo que fuera del país ha tenido 163 millones, un 66,5%. Japón se queda segunda en gasto de jugadores con 59 millones, o un 24% y Norteamérica un 18.3%.

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

Ver guía

Aunque Genshin Impact sea el primero en beneficios globales, en China es tercero por detrás de Honor of Kings y PUBG Mobile, conocido allí como Game for Peace. En Japón está cuarto por detrás de Monster StrikeProfessional Baseball Spirits A Dragon Quest Walk, mientras que en Estados Unidos es quinto detrás de Roblox, Coin MasterCandy Crush Saga y Pokémon GO. Globalmente, la App Store tuvo cerca de 144 millones de dólares en total de beneficios, un 58,7% y Google Play más de 101 millones, un 44,1% del total.

Juego con más recaudaciones entre septiembre y octubre - Genshin Impact - Pokémon GO - PUBG Mobile

Genshin Impact ha demostrado lo que es posible cuando los desarrolladores llegan al mercado móvil con experiencias cercanas a consolas y PC mientras mantienen el potencial y nivel tecnológico en dispositivos modernos. El juego de miHoYo sigue arrasando como el primer día y mantiene una buena dosis de jugadores.

Los fans siguen descontentos con el problema de la resina en Genshin Impact

Sensor Tower espera ver este éxito resonar a través de la industria, e inspirar a más editores y estudios a invertir en juegos con juego cruzado entre plataformas que, a su vez, ofrezcan experiencias con fidelidad equitativa en móviles.

Fuente: Sensor Tower

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.