Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas pensaba que el mundo se acabaría en 2012... según Seth Rogen

George Lucas

El actor Seth Rogen afirma que George Lucas le avisó de que el mundo se acabaría en 2012, lo que explicaría por qué vendió Star Wars y Lucasfilm ese mismo año.

La industria de entretenimiento desde luego dio un giro casi completo cuando allá por 2012 Disney compró Lucasfilm, la compañía de George Lucas, y todas sus propiedades incluyendo Star Wars. Con esta compra, Disney se hizo con una franquicia multimillonaria y numerosos títulos, con lo que comenzó a ponerse el marcha el nuevo Universo Expandido y la producción de la trilogía secuela que despegó en 2015 con el Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Lucas ha hablado en varias ocasiones de por qué vendió Star Wars, y desde luego el trato a Disney le salió redondo porque en menos de una década ha triplicado la cantidad invertida. Sin embargo, según el actor Seth Rogen habría otra razón de peso para explicar por qué George Lucas se deshizo de su compañía.

El actor dice que la explicación está en una conversación que tuvo hace años con Lucas, cuando Rogen y el productor Evan Goldberg estaban reunidos con Steven Spielberg. Según relata Rogen, Lucas apareció de pronto en medio de la reunión y comenzó a hablar al grupo sobre las teorías del fin del mundo por el calendario Maya y el movimiento de las placas tectónicas. El encuentro le causó una fuerte impresión al actor, quien afirma que Lucas no estaba bromeando con sus afirmaciones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cuando se le preguntaba más sobre el tema, Lucas solo respondía "Sé que va a pasar... es ciencia. Y yo sé de ciencia". Rogen mantiene que años después Lucas dice que era una broma que le estaban gastando porque efectivamente todas estas teorías resultaron ser falsas. El actor también dice recordar pedirle a Lucas un asiento en su nave espacial, por si construía una, pero el director se negó alegando que "todo al oeste de la Falla de San Andrés se va a hundir muy pronto en el océano".

Lógicamente, es fácil rebatir la memoria de Seth Rogen, pero desde luego la teoría tiene su chicha y si necesitabais otra posible explicación a por qué George Lucas vendió Star Wars en 2012, es posible que fuera culpa del fin del mundo y el calendario Maya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.