Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas quería un corto del Pato Lucas antes de la proyección de Star Wars, según Mark Hamill

Pato Lucas
Las tentativas de George Lucas de incluir un cortometraje del Pato Lucas antes de la proyección de las películas de Star Wars se encontró con un viejo problema de Hollywood.

Las anécdotas en torno a las primeras películas de Star Wars se han ido sucediendo a lo largo de los años. Además de las vivencias del equipo durante las semanas de rodaje de las que se convertirían en películas icónicas del Séptimo Arte, su etapa de promoción y proyección tampoco está carente de detalles curiosos. Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en la saga, ha rememorado una de las ideas que tuvo George Lucas de cara a la proyección de la película.

A través de Twitter, y citando un debate generado en la cuenta de Toon In With Me, Hamill rememoró la idea del creador de Star Wars de proyectar un cortometraje espacial paródico del Pato Lucas (Daffy Duck en inglés) antes de la proyección de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

La intención de Lucas era hacer ver al espectador que "lo que iban a ver a continuación no era tan serio", algo que repetiría en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma con la inclusión de Jar Jar Binks como alivio cómico.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Evidentemente, como os imagináis, la idea de incluir cortometrajes del Pato Lucas antes de las proyecciones de Star Wars nunca se materializó. Un viejo problema que todavía ronda por Hollywood apareció en escena: los derechos. Mientras que Fox era la propietaria de los derechos de Star Wars, el Pato Lucas pertenece a los Looney Tunes, y por extensión a Warner. Esto hizo imposible materializar el sueño de George Lucas, por lo que nunca sabremos si el público de 1977 habría aceptado este cortometraje para abrir boca antes de ver por primera vez La guerra de las galaxias.

¿Creéis que la idea habría cuajado en el imaginario de quienes vieron/visteis la película en cines cuando se estrenó?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.