Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Furiosa podría no ser la única precuela de Mad Max: Furia en la carretera, George Miller tiene algo más que contar

Mad Max Furia en la carretera

La película de 2015 causó sensación en todo el mundo, se llevó a casa seis Premios Óscar y ha generado una secuela que llega muy pronto a los cines.

Solo George Miller sabe hasta dónde puede abarcar el universo de Mad Max. Han pasado más de cuarenta años desde que se estrenó la película original y, si algo ha quedado claro con Mad Max: Furia en la carretera, es que hay mucho por contar.

De hecho, el próximo mes de mayo tendremos un nuevo capítulo dentro del páramo distópico y polvoriento que es el mundo de la franquicia. George Miller estrenará Furiosa: De la saga Mad Max, la precuela de la película de 2015.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Anya Taylor-Joy dará vida a la iteración joven del personaje de Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera, Imperator Furiosa, mucho antes de caer en las garras de Inmortan Joe, cuando la banda de moteros de Dementus (Chris Hemsworth) la rapta.

Aunque Furiosa puede antojarse una precuela única, el propio George Miller deja claro que tiene más historias de la saga por contar y que, de hecho, una lleva escrita unos cuantos años.

Un relato corto con potencial para unirse a la saga de Mad Max

El director ha promocionado la nueva película de la franquicia esta semana en la CinemaCon y, tal y como relata Collider, ha hablado de otra historia que escribió a la par del guion de Furiosa: De la saga Mad Max y que, quizá, pueda dar el salto a la gran pantalla.

"Para contar la historia de Furia en la carretera, que ocurre en un corto período de tiempo, tres días y dos noches, tuvimos mucho que recopilar. Debíamos entender todo lo que vemos en pantalla. No solo la historia de fondo de cada personaje, sino también cada accesorio, vehículo o gesto.

Escribí la historia de Furiosa y los 15 o 16 años de su vida antes de conocerla en Furia en la carretera. También le di una historia a Max, un año antes de la película, y mucho más: quién era Immortan Joe, etc.

Uno se convirtió en el guion de Furiosa, y el otro era una novela corta que hicimos solo para los actores y el equipo, para que pudieran entender de dónde venía cada cosa en el set. Entonces, cuando Furia en la carretera funcionó, pensé: 'vaya, esta es una historia rica que contar'".

De momento, George Miller no ha confirmado planes para esa otra precuela de Mad Max: Furia en la carretera, aunque se sabe que tiene otro proyecto de la franquicia entre manos, además de Furiosa: De la saga Mad Max, que llega el 24 de mayo a los cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.