Logo Hobbyconsolas.com

George R. R. Martin vuelve a aplacar las esperanzas de los fans por la publicación de Vientos de invierno

George R.R. Martin

El escritor sigue retrasando la publicación de la penúltima entrega de la saga Canción de hielo y fuego, y dice que no miremos cada paso que da como si el libro ya estuviese listo.

Los lectores de la saga más famosa de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, tienen la paciencia templada con fuego valyrio. El escritor lleva 13 años para publicar Vientos de invierno, la penúltima entrega de la saga en que se basa Juego de tronos.

Y las expectativas no son buenas, pero cada paso de George R. R. Martin se mira con lupa, especialmente si el autor comparte públicamente que se va a reunir con su editor, como hizo el año pasado.

Un anuncio así es tomado por todos como el augurio de una noticia esperada por los fans de los libros como agua de mayo, pero es una noticia que nunca llega. En Canción de hielo y fuego no dejan de decir que "se acerca el invierno", pero lo que no se acerca es Vientos de invierno.

Como aquellas declaraciones de George R. R. Martin hace y un año causaron bastante revuelo, el escritor ha tenido a bien abordarlas ahora que La casa del dragón ha vuelto a poner la franquicia en boca de todos.

La vida de George R. R. Martin no gira en torno a Vientos de invierno

A través de su "no blog" personal, el autor de la saga advierte a los fans de no tomarse cada movimiento que haga como un indicio de que Vientos de invierno está al caer y que se avecina un gran anuncio.

"El año pasado, cuando mencioné haber visto a mi editor de Voyager en Londres, internet se volvió loco arrojando todo tipo de teorías sobre cómo esto significaba que había terminado Vientos de invierno y que un gran anuncio estaba en camino.

Lo siento, chicos, pero no es así como funciona. Hay contactos que a menudo se convierten en amistades. Gran parte de mi comunicación con mis editores se realiza a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, zoom y mensajes de texto (en los viejos tiempos, también teníamos cartas escritas en papel).

Esta es la forma estándar de hacer negocios. No significa que algún anuncio trascendental esté a la vuelta de la esquina. De hecho, no significa nada, excepto el deseo ponerse al día, renovar viejos contactos o hacer algunos nuevos… y disfrutar de una buena comida".

Danza de dragones fue el último libro de la saga Canción de hielo y fuego y se publicó en julio de 2011. Desde entonces, Juego de tronos ha estrenado sus ocho temporadas y La casa del dragón va por la segunda.

Más que expectativas, los fans de George R. R. Martin lo que tienen es desesperación por leer Vientos de invierno, especialmente porque saben que la saga no terminará hasta el siguiente libro, Sueño de primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.