Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin comenta sus sensaciones sobre el ritmo que lleva con Vientos de invierno

George R.R. Martin

El escritor lleva doce años escribiendo el penúltimo libro de Canción de hielo y fuego, y no parece que vaya a terminar pronto.

Siempre que el nombre de George R. R. Martin sale a colación, es fácil que un tema asome en la conversación en algún momento: Vientos de invierno. El escritor lleva desde 2011 trabajando en el penúltimo libro que conformará la saga de Canción de hielo y fuego, o al menos eso afirma él y  esperamos nosotros, que esté trabajando.

La obra que inspiró Juego de tronos y que ha generado su precuela, La casa del dragón, basada en la novela Fuego y sangre, lleva en suspenso doce años. Durante este tiempo, George R. R. Martin ha abordado con frecuencia el estado del libro. El escritor también ha hecho promesas vacías de cuándo esperaba tener la novela. Promesas que, por supuesto, no se han cumplido.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

George R. R. Martin ha asegurado que trabaja casi a diario en Vientos de invierno y, a principios de año, afirmó que llevaba manuscritas casi 1.500 páginas, una barbaridad. Pero eso no ha evitado que los fans sigan siendo muy críticos con la lentitud con la que está escribiendo el penúltimo de los libros de la saga.

Además, que el propio escritor se tome con frecuencia a guasa la demora que está sufriendo Vientos de invierno, como sus recientes declaraciones en un pódcast sobre que "solo han pasado 12 años", no es que ayuden a que todos tengan una predisposición más paciente.

¿Cómo progresa Vientos de invierno, según George R. R. Martin?

Tal y como recoge Discussing Film, el escritor afirma que trabaja casi a diario en la novela que enfilará el final de la saga de Canción de hielo y fuego, para que Sueño de primavera la remate dentro de, no sé, ¿40 años?

"No tan rápido como me gustaría y ciertamente no tan rápido como les gustaría a todos… pero progresa de todos modos".

Aunque Juego de tronos concluyó en 2019, la serie superó a los libros y se valió de anotaciones del escritor para completar la historia de la lucha de poder en los Siete Reinos.

Uno de los aspectos más frustrantes de los progresos de George R. R. Martin con Vientos de invierno es la afición del escritor por asumir todo tipo de proyectos que, inevitablemente, restan tiempo para trabajar en los libros.

Fuego y sangre, la novela sobre la Casa Targaryen en la que se basa La casa del dragón, es un buen ejemplo de otros proyectos asumidos por George R. R. Martin en lugar de completar primero la saga principal. ¿Lo veremos completar Canción de hielo y fuego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.