Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin aclara cuánto le falta para acabar Vientos de invierno

George R.R. Martin

El autor de la saga de Canción de hielo y fuego lleva más de una década trabajando en el penúltimo libro de la saga, y no parece que vaya a terminar pronto.

Once años dan para mucho: puedes tener un hijo y que esté a las puertas de la secundaria, pasar por ocho trabajos, sacar ocho temporadas de una serie de televisión o no terminar de escribir Vientos de invierno. George R.R. Martin es de estos últimos.

El prolífico autor de la saga de Canción de hielo y fuego, la serie literaria en la que se basa Juego de tronos, publicó la última entrega en 2011.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, Danza de Dragones es la antepenúltima novela de la saga: Vientos de invierno y Sueño de primavera son los dos libros que George R.R. Martin todavía tiene que publicar para terminar, definitivamente, la historia.

Incluso Juego de tronos tuvo que tirar de libertad creativa, con base en unas cuantas notas del autor, para finalizar la serie una vez superó la historia de los libros, algo que los fans acusaron seriamente.

La frustración de esperar a George R.R. Martin

Las bromas y mosqueos entre los fans de Juego de tronos por la nueva entrega de la saga es ya un cliché. George R.R. Martin ha dado tantas actualizaciones sobre el estado del próximo libro que uno ya no sabe a qué atenerse.

La última actualización de Vientos de invierno se la hizo el escritor a Stephen Colbert (a través de Culture Crave). George R.R. Martin dice que todavía le faltan más de 500 páginas manuscritas para terminar Vientos de invierno.

Y es que, si hay algo más largo en esta vida que la Larga Noche, es la larga espera de los fans de la saga por Vientos de invierno.

Incluso autores como Stephen King han dado consejos a George R.R. Martin para acelerar su proceso de escritura. Pero todos sabemos que el principal problema del autor es que sigue aceptando compromisos que lo distraen de la escritura de la novela.

Vientos de invierno será un fantástico libro que podrán leer nuestros bisnietos y que dictará la cabeza de George R.R. Martin desde una urna, como en Futurama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.