Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R. R. Martin dice que Vientos de invierno está a 1/4 de completarse y que será el libro más largo de la saga

George R.R. Martin

El largamente esperado sexto libro de Canción de hielo y fuego está “aproximadamente a 3/4 de estar completo”, según su autor.

Si alguien le pregunta a George R. R. Martin cuál es la pregunta que más le hacen los fans, está claro que la respuesta es "¿Cuándo publicarás Vientos de invierno?". Y tiene lógica: han pasado 11 años desde que se publicó Danza de dragones.

Dese entonces, la saga ha visto como se adaptaba a televisión en Juego de tronos y como el escritor se desvivía con proyectos derivados como Fuego y sangre o incluso colaborando en Elden Ring.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

George R. R. Martin lleva prometiendo que Vientos de invierno está «casi completo» desde hace tiempo, e incluso llegó a sugerir que, si no estaba en 2020, lo arrojasen a unas piscinas de azufre de Nueva Zelanda.

Bueno, es 2022 y el escritor todavía no ha publicado el sexto de los libros de Canción de hielo y fuego, aunque le sobra tiempo para implicarse en otros proyectos relacionados, o no, con la saga de Poniente.

Vientos de invierno, el libro más largo de George R. R. Martin

El escritor estadounidense presentó recientemente la edición para mesa de café de Fuego y sangre podemos encontrar un fragmento en Resetera, aprovechando el final de temporada de la precuela de Juego de tronos, La casa del dragón.

Durante la entrevista, Martin señaló que Vientos de invierno es el libro más largo de toda la saga, y que tendrá más páginas manuscritas que Danza de dragones o Tormenta de espadas.

Es un gran, gran libro, es un libro desafiante. Probablemente, será un libro más grande que cualquiera de los volúmenes anteriores de la serie.

Danza de dragones  y Tormenta de espadas fueron los dos libros más grandes de la serie. Ambos tenían unas 1.500 páginas manuscritas. Creo que este va a ser más largo que eso, para cuando lo haya terminado”.

Dicho de otra manera: si esperabas que los dos últimos libros de Canción de hielo y fuego se publicasen en esta década, George R. R. Martin te está indicando, veladamente, que no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.