Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El personaje de La Casa del Dragón que George R.R. Martin considera superior al del libro

Juego de tronos: La casa del dragón

La esperada precuela de Juego de Tronos se estrena el próximo 22 de agosto en HBO Max. Y a George R.R. Martin le encanta un personaje incluso más que en su libro Fuego y Sangre.

Cuando Juego de Tronos estrenó su último capítulo en 2019, muchos pensaron que la mejor serie de la historia de la televisión se despedía para siempre. Y, ciertamente, no será así. En su día HBO Max confirmaba la producción de más series ambientadas en el universo Game of Thrones.

La Casa del Dragón es la prueba de ello. Esta precuela (ambientada 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos) se estrena el próximo 22 de agosto en HBO Max.

No vamos a desvelaros nada, pero en Hobby Consolas ya hemos visto el primer capítulo. Aquí podéis leer nuestra crítica del mismo, y os podemos adelantar que sus valores de producción son extraordinarios.

En total, La Casa del Dragón tendrá 10 capítulos en su primera temporada. Cada semana podremos ver uno en HBO Max, a falta de ver si habrá más temporadas o no. Para los que no lo sepan, la serie se basa en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin.

Tanto la obra de George R.R. Martin como la nueva serie de HBO Max cuentan la misma historia: la caída de los Targaryen, conocidos como descendientes de dragones. ¿Recordáis a Daenerys de Juego de Tronos?

HBO ha organizado una sesión de preguntas y respuestas con el creador de Juego de Tronos, a través de un hilo de Twitter. Y os quedaréis de piedra al leer lo que vamos a contaros.

La casa del dragón

HBO Max

Un fan le preguntó a George sobre el personaje de Viserys Targaryen. Se trata del actual rey en La Casa del Dragón, y por supuesto profundizó en la versión de su libro... pero también en la que vemos en la serie de televisión.

Definitivamente George R.R. Martin se quedó impresionado con Paddy Considine, actor que interpreta a Viserys en la serie. Es más, el escritor admite que es muy superior a la versión del personaje que vemos en el libro.

''Es más fuerte, todavía está en conflicto, pero es más una figura trágica. Tiene aspectos de King Lear... eso hizo que su interpretación fuera realmente interesante de ver en el programa''.

La casa del dragón

HBO Max

En otras palabras, el Viserys que vemos en La Casa del Dragón guarda varias diferencias con el personaje de la obra original (Fuego y Sangre). George no tuvo reparos en reconocerlo.

Pero aún hay más. El propio actor Paddy Considine reveló cuál fue su inspiración a la hora de interpretar a Viserys en la nueva serie de HBO Max. Por supuesto, se trata de un personaje de Juego de Tronos.

''Ned Stark, lo que hizo Sean Bean, estaba en mi cabeza cuando interpreté esto, lo cual es un poco extraño. Fue parte del maquillaje para mí de Viserys''.

Peacemaker

Ayer os compartimos una espectacular promo inédita de La Casa del Dragón. Y preparaos, porque desde el primer capítulo habrá fuego, sangre, sexo (más del esperado) y drama por doquier.

La Casa del Dragón se estrena el próximo lunes 22 de agosto, en exclusiva en HBO Max. Si os pica la curiosidad o no podéis esperar más, os recordamos que en Hobby Consolas ya está disponible la crítica del primer capítulo, que veréis el lunes que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.