La casa del dragón

El showrunner de La Casa del Dragón, Ryan Condal, concuerda con quienes comparan la serie precuela de Juego de Tronos con un Succession con dragones.

Ya queda muy poquito para que aterrice en el catálogo de HBO Max Juego de Tronos: La Casa del Dragón, la serie precuela basada en el universo literario de George R.R. Martin.

Ambientada unos cientos de años antes de la serie original, la trama de la serie La Casa del Dragón estará centrada en la contienda entre dos facciones rivales de la Casa Targaryen y en su pugna por el poder, narrando los sucesos que desembocaron en la conocida como Danza de Dragones.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Dada la temática, ha sido inevitable que muchos hayan comparado la precuela de Juego de Tronos con uno de los éxitos más recientes de HBO Max: Succession.

La trama de la serie Succession gira en torno a la vida de la multimillonaria y poderosa familia Roy, la cual controla una de las multinacionales más codiciadas de los Estados Unidos.

El objetivo principal de Connor, Kendall, Shiv y Roman es hacer que el imperio crezca y se mantenga estable, lo que pondrá a prueba la lealtad profesional y personal de cada uno de los hermanos.

Además, los hermanos andan preocupados por la inminente sucesión de su padre, el magnate intocable Logan Roy, aquejado por un problema de salud que le incapacita temporalmente para continuar a la cabeza de Waystar Royco.

VIDEO

Todo sobre La casa del dragón, precuela de Juego de tronos

En una reciente entrevista (vía Games Radar) el showrunner de La Casa del Dragón, Ryan Condal, afirmó estar de acuerdo con todos aquellos que dicen que la serie La Casa del Dragón es Succession con dragones.

"Sí, creo que en realidad es una gran metáfora, y las cosas a las que más nos referimos en la sala [de escritores] fueron The Crown y Succession, solo como análogos tonales y como series que nosotros, los guionistas, estábamos realmente disfrutando y en las que estábamos inmersos.

El Juego de Tronos original es realmente la Guerra de las Rosas, por lo que son los York y los Lancaster [interpretados] con los Stark y los Lannister, dos familias separadas que nunca se gustaron en primer lugar.

Esto, sin embargo, es la Danza de los Dragones. Es una guerra civil que ocurre dentro de una familia singular, lo que en cierto modo la hace mucho más fascinante y trágica, porque ves a personas que son parientes consanguíneos volviéndose unos contra otros y yendo a la guerra", declaró el showrunner.

La serie Juego de Tronos: La Casa del Dragón se estrenará en el catálogo de HBO Max España el próximo 22 de agosto de 2022. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores series exclusivas de HBO Max que no se pueden ver en ninguna otra plataforma.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...