Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin ha contado cuáles son sus 10 películas de ciencia ficción favoritas y la más moderna es de 1986

George R.R. Martin

Este es el top 10 de películas de ciencia ficción favoritas del autor de Juego de Tronos George R.R. Martin, donde la más moderna de la lista data de 1986.

Hay sagas que se hacen de rogar y luego está Canción de hielo y fuego, la serie literaria de George R.R. Martin que HBO adaptó a la pequeña pantalla con Juego de Tronos donde, lógicamente, a partir de cierto punto la historia tuvo que desarrollarse por otro camino al no tener más novelas que adaptar.

Con Vientos de invierno que parece que no va a llegar nunca, el escritor ha estado bastante ocupado desarrollando otras producciones relacionadas con su vasto universo literario, como por ejemplo La casa del dragón, la serie precuela de la franquicia enfocada en la dinastía Targaryen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, aunque George R.R. Martin se ha coronado como uno de los mejores autores en la literatura de fantasía, reconoce que siempre ha tenido debilidad por la ciencia ficción.

Esto es algo que los fans más acérrimos de Martin conocen al dedillo pues, más allá de Canción de hielo y fuego, el autor ha publicado diversas historias relacionadas con la ciencia ficción, aunque no hayan sido tan conocidas como su ya icónica saga.

Las películas de ciencia ficción favoritas de George R.R. Martin

Como buen fan de la ciencia ficción que es, el autor de Juego de Tronos tiene su listado particular con las que considera que son sus diez películas favoritas del género. Vamos, como suelen tener la gran mayoría de fans, por no decir todos.

Lo curioso es que Martin tira más de lo clásico a la hora de destacar el cine de ciencia ficción, donde la película más moderna de su lista se estrenó ni más ni menos que en 1986. A continuación te dejamos las 10 películas de ciencia ficción favoritas de George R.R. Martin (vía Far Out).

De entre todas ellas la más moderna es Aliens, el regreso, película de 1986 secuela de la cinta de Ridley Scott que dio pie a una de las mejores sagas de ciencia ficción, la cual también se encuentra entre las preferidas del escritor.

¿Estás de acuerdo con el top de George R.R. Martin? ¿Cuáles son tus películas de ciencia ficción favoritas? No dudes en compartir tu lista a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.