Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott ya estaría buscando actores para protagonizar la secuela de Gladiator

Russell Crowe - Gladiator

El director británico confirmó a finales de 2021 que el guion de la película estaba completo, pero no ha habido noticias desde entonces.

Dentro de la excelente filmografía de Ridley Scott, es difícil no hacer una mención a la imprescindible Gladiator. La película de 2000 nos regaló un resurgir del género péplum con un Russell Crowe enorme, un Joaquin Phoenix que mereció el Óscar y un trabajo de recreación encomiable.

Durante años, se ha hablado de una posible secuela de Gladiator, pero el director ha estado abordando otros proyectos y nunca se ha dado la posibilidad de que una nueva entrega vea la luz.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Existió un borrador de guion que pretendía que Maximo se reencarnase en otros grandes guerreros a lo largo de la historia, pero el componente sobrenatural no terminó de cuajar y con razón, y nunca avanzó especialmente.

En 2021, Ridley Scott anunció que un guion para Gladiator 2 había terminado en sus manos y que esperaba llevarlo a cabo. Sin embargo, en todo 2022 no hemos tenido más avances al respecto. Parece que 2023 podría cambiar eso.

Gladiator 2 estaría preparando el proceso de casting

Aunque ningún estudio (Universal) ha dado luz verde a la película, en Puck News informan de que Ridley Scott ya estaría buscando actores para protagonizar la nueva película de Gladiator.

No hay detalles de qué podríamos esperar de la película, si contaría de alguna manera con Russell Crowe (no debería), o si abordará la historia desde una perspectiva diferente.

Tampoco se sabe realmente qué nivel de implicación tendría Ridley Scott. El director está en plena postproducción de Napoleón, donde se ha reunido con Joaquin Phoenix, y tiene varios proyectos en marcha que complican su agenda.

En cierto modo, Gladiator se antoja como una de esas películas que no necesitan una secuela, al menos de forma directa, ya que su cierre causó la suficiente satisfacción en el público como para no necesitar que el antiguo comandante de las Legiones Felix regrese de entre los muertos.

Claro que, la última palabra en todo esto es de Ridley Scott y del estudio que, llegado el momento, decida aprobar una secuela de Gladiator.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.