Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Dead Space anticipa el anuncio de su nuevo juego para principios de 2024, tras el fracaso de The Callisto Protocol

Glen Schofield

Pese a las buenas críticas cosechadas, el fracaso comercial de The Callisto Protocol sitúa a Glen Schofield trabajando en nuevos proyectos, fuera de Striking Distance Studios.

La primera aventura de Glen Schofield en solitario ya ha terminado. Tras dar vida a Dead Space hace 15 años, el desarrollador probó suerte con The Callisto Protocol, un survival horror desarrollado por Striking Distance Studios que tenía muy buena pinta.

Si bien fue un buen juego de terror espacial, los fans sintieron que tenía demasiadas coincidencias con Dead Space, y a nivel comercial fue un sonoro fracaso.

Esto hizo que Krafton, editora del juego (y también del exitoso PUBG), anunciase importantes despidos y salidas en el estudio. Glen Schofield decidió abandonar Striking Distance.

En realidad, su salida ya estaba pactada desde antes del lanzamiento de The Callisto Protocol. Schofield tenía claro que quería trabajar en algo distinto, pero no sin antes tomarse un tiempo de descanso.

Ahora parece ser el momento idóneo para arrancar con su segundo proyecto en solitario. Glen Schofield lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter/X.

¿Repetirá con el terror espacial?

The Callisto Protocol EMBARGO 2 de diciembre

Con The Callisto Protocol ya completado (se han lanzado todos los DLC planeados, y la posibilidad de una secuela es incierta), Glen Schofield ya mira hacia su próximo proyecto en los videojuegos.

El creador de Dead Space se ha tomado un tiempo para despejar la mente, disfrutando de su hobby favorito (el dibujo). Y ya tiene pensado cómo será su próximo juego.

Eso sí, no lo veremos todavía, al menos hasta después de Año Nuevo. Todo hace indicar que Glen Schofield anunciará su nuevo juego en los primeros compases de 2024, pero tenemos algunas dudas al respecto.

The Callisto Protocol EMBARGO 2 de diciembre

''Aunque me he tomado un tiempo libre, he estado muy ocupado, y no sólo dibujando. Hay algo en los juegos que es nuevo y emocionante. ¡No puedo esperar para compartir más después del Año Nuevo!''.

¿Hablamos del primer juego como CEO de un nuevo estudio? ¿Un fichaje por un estudio o compañía ya existente? ¿O quizá un proyecto más pequeño y personal?

De momento, no sabemos nada más. Quizá la gran losa de The Callisto Protocol fue parecerse demasiado a Dead Space, sobre todo porque EA Motive preparó un sobresaliente remake poco después del lanzamiento del juego de Schofield.

verticalImage1701248475429

Si tuviéramos que apostar algo, quizá Glen Schofield quiera distanciarse del terror espacial, probando algo nuevo para afrontar su próximo juego.

The Callisto Protocol es, hasta la fecha, el último juego dirigido por Glen Schofield, y su punto y final en Striking Distance Studios. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y es muy recomendable si os gusta el género.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.