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God of War revela los secretos detrás de los combates entre Kratos y Baldur con motivo de su quinto aniversario

God of War

Hace 5 años un Desconocido llamó a nuestra puerta y lo cambió todo. God of War cumple cinco años desde su lanzamiento en PS4 y Santa Monica ha querido recordarlo compartiendo curiosidades de todo tipo sobre las batallas entre Kratos y Baldur.

Una de las mejores escenas que hemos vivido en un videojuego moderno tiene el honor de pertenecer a God of War de 2018. El momento en el que Baldur llama a las puertas de Kratos y Atreus es uno de los más recordados de la saga y dejó a muchos con la boca abierta.

El combate entre ambos dioses dejó muy claro desde un primer momento lo que pretendía Sony Santa Monica con God of War. Una nueva era había llegado a la saga, con un toque mucho más cinematográfico. De eso han pasado 5 años y una secuela de por medio.

Tras God of War Ragnarok, Santa Monica Studio ha querido celebrar el lustro de God of War en PS4 compartiendo pensamientos, detalles y curiosidades sobre cómo se planteaban los combates del juego entre Kratos y Baldur.

God of War Ragnarok

En una publicación en PlayStation Blog, varios dirigentes del juego en diferentes áreas compartían el proceso creativo que les había llevado a dar forma al primer combate entre los dos personajes o a la lucha final con el gigante Thamur de por medio.

Bocetos y todo tipo de comentarios pueblan este artículo. Por ejemplo, Denny Yeh, diseñador líder de combate, explicaba que las peleas al final del juego son como una especie de examen final para Santa Monica. 

Con los jefes de la historia del final del juego, nos gusta idear mecánicas para fomentar el uso de todas sus herramientas. Desde una perspectiva de combate, aquí es donde entró en juego la capacidad de Baldur para absorber fuego/hielo, revelaba.

Por parte del estudio señalan que el equipo narrativo siempre es cauto, ya que saben que si se "pasan" están implicando a todo un equipo detrás. Por eso, siempre piden consejo y guía a programadores, animadores y artistas, especialmente si hay grandes combates por medio.

Freya manipulando el cadáver de Thamur no provino de nosotros, pero cuando Design dijo que quería hacerlo y tener el rango de pelea por todos lados (incluso encima de él), dijimos vertiginosamente: 'Diablos, sí... haz que eso funcione”.

Desde el equipo también destacaban el papel de los actores de Baldur y Freya para generar más empatía hacia sus personajes: Jeremey hizo un trabajo fantástico con Baldur en general, pero el momento que realmente me queda grabado es cuando la Flecha de muérdago disipa el hechizo... Ayudó a la audiencia a sentir simpatía por Baldur y su difícil situación. 

Cuando Danielle Bisutti (Freya) promete retribución por el asesinato de su hijo, y poco a poco aumenta la intensidad hasta que solo escupe bilis, odio y dolor a Kratos… es uno de los momentos más poderosos de los que he sido parte, comentaba Santa Monica.

¿Cómo vivisteis los momentos más importantes de God of War? Si queréis conocer más curiosidades sobre la saga nórdica, sabed que el compositor de la banda sonora de God of War Ragnarok ja desvelado el significado oculto, y traducción ya oficial, de las canciones.

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