Logo Hobbyconsolas.com

God of War ha vendido más de 2 millones de copias en Steam en menos de un mes, convirtiéndose en el mayor éxito de Sony en PC

Análisis God of War PC

God of War se convierte en el juego de PlayStation Studios más exitoso en PC. La aventura de Kratos ya ha vendido más de 2 millones de copias... y solo en Steam.

El pasado 14 de enero se lanzó uno de los grandes exclusivos de PlayStation en PC. Sí, el reboot de God of War dio el salto a compatibles con un enorme éxito, y aquí puedes leer nuestro análisis de esta versión.

Estamos hablando de una de las obras maestras de la generación de PS4. De hecho, a lo largo de este año llegará su secuela, God of War Ragnarok, a PlayStation 5 y PlayStation 4.

Sony aún no ha proporcionado cifras de ventas oficiales para God of War en PC. Sin embargo, el portal SteamSpy revelaba hace unas semanas que el juego ya había superado el millón de copias en Steam.

Hay que decir que se trata de estimaciones de ventas (en base a los millones de usuarios de Steam que tienen el juego en su biblioteca), y solo se cuentan los perfiles públicos de la plataforma de Valve.

En base a esta fuente, podemos decir que God of War ya ha superado los dos millones de copias vendidas en Steam. Esto tiene mucho mérito, pues aún no se ha cumplido un mes desde su lanzamiento.

Por supuesto, este recuento de ventas no incluye los datos de Epic Games Store (desconocidos), así que la cifra podría ser mucho mayor. De hecho, se sabe que se han vendido más de 2 millones de juegos en PC.

God of War

Según las estimaciones de SteamSpy, God of War habría vendido ya entre dos y cinco millones de copias. Solo se tienen en cuenta los perfiles públicos y aquellos que tienen el título en su biblioteca de Steam.

De confirmarse estas cifras, sin duda estaríamos ante el mayor lanzamiento de PlayStation Studios en PC. God of War supera a títulos como Horizon Zero Dawn o Days Gone en compatibles.

Otro dato reseñable es que Santa Monica y Jetpack Interactive ya han lanzado seis parches para God of War en PC. El último de ellos solucionaba un problema de asignación de memoria, incrementando así el rendimiento del juego.

God of War Ragnarok

¿Qué novedades trae esta versión de God of War? Pues una mayor potencia bruta (si tienes una gráfica considerable), soporte para pantallas ultraanchas, frames desbloqueados, compatibilidad con teclado, ratón y mandos...

God of War ya está disponible para PC, y puedes comprarlo tanto en Steam como en Epic Games Store. Si prefieres jugarlo en consolas, puedes darle caña a la versión original para PS4 o disfrutarla a mayor calidad técnica en PS5. La aventura de Kratos y Atreus luce más increíble que nunca antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.