Logo Hobbyconsolas.com

God of War: Kratos y Atreus casi se quedan fuera del juego

Manuel Pérez

God of War para PS4

God of War fue sin duda uno de los mejores juegos del año pasado, avalado tanto por parte del público a nivel de ventas, como por parte de la prensa especializada. La reinvención de la saga nos llevaba a vivir las aventuras de Kratos y Atreus a través de una nueva ubicación y la mitología nórdica.

Pero el juego podía no haber sido lo que esperábamos, ya que su director Cory Barlog, ha comentado en una entrevista en el Gamelab de Barcelona que Kratos y Atreus podían haberse quedado al margen del juego.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Cory Barlog comentaba: ‘’Al princpio, la gente decía que teníamos que deshacernos de Kratos. Era como es molesto, ha terminado. Usar a un nuevo protagonista fue una sugerencia popular en ese momento, con el argumento más común de que Kratos no es God of War. La mitología griega es God of War’’.

‘’Realmente no les gustó el personaje, querían a uno nuevo. Tuve que ser muy convincente para que pensaran que era una buena idea’’, concluía el director de Santa Mónica Studios. Finalmente no fue así, como todos sabréis y Kratos continuó siendo el protagonista de God of War, y todo apunta a que lo seguirá siendo en futuras entregas de la saga.

Todo lo que sabemos de God of War 2

Y otro personaje fundamental podía haberse quedado fuera, Atreus. A los veteranos de Santa Monica Studios les preocupaba que fuesen misiones de escoltas demasiado largas, aunque Barlog consiguió convencerles poniendo como ejemplo a Ellie en The Last of Us, como una prueba de que los personajes que acompañan no tenían porque ser una carga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.