God of War para PC no está siendo desarrollado por Nixxes y Santa Monica Studios sólo está supervisando el port

God of War PC

God of War en PC no lo está desarrollando Nixxes, la empresa especializada en ports para ordenadores, según confirmaciones oficiales de Sony.

La semana pasada recibíamos con sorpresa la presentación, anuncio y fecha de lanzamiento de God of War, la aventura nórdica de Kratos, en PC; pero sin desarrollo de Nixxes y Santa Monica supervisando.

En el mismo año en que está programada su secuela, God of War Ragnarok, la saga que trasportó al fantasma de Esparta a frías tierras llegará ahora a PC con cosméticos y múltiples mejoras técnicas.

Nixxes, la empresa que fue adquirida por PlayStation, esta vez está en stand-by con este proyecto, según confirmaciones oficiales de la propia Sony al respecto.

VIDEO

God of War - Tráiler en PC

Según podíamos ver en Ars Technica, lo que en un principio eran dudas sobre si Nixxes estaba o no involucrado, ahora todo está más claro al respecto por unas declaraciones de la compañía.

Según representantes de la propia Sony, estos han confirmado al medio que este port para PC de God of War está siendo "supervisado" por sus creadores originales en PS4.

Eso quiere decir que Sony Santa Monica Studio tan sólo está ofreciendo su apoyo en este aspecto. Tened en cuenta que aún quedan algunos meses hasta el estreno de este port en Steam y EGS.

Entonces, ¿quién está trabajando en la versión de God of War para PC? Pues al parecer lo tienen entre manos Jetpack Interactive, estudio también centrado en ports con sede en Vancouver, Canadá.

Como este estudio no ha trabajado antes con Sony, no tenemos registros colaborativos entre ambos que nos indiquen calidades, como por ejemplo el port para PC de Horizon: Zero Dawn.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De modo que tendremos que esperar algo más de tiempo a ver su aspecto final. Mientras tanto, God of War ofrecía datos de ventas con casi 20 millones en PS4 y en Steam se colaba en lo más vendido.

Eso sí, en caso de querer ver una comparativa entre ambas versiones del juego -si estas son PS5 y PC-, podéis verla aquí mismo y a través de este enlace.

El otro día, PlayStation fue también protagonista con Kratos, Aloy y Ratchet and Clank saltando al terreno de juego de la Champions League en estos curiosos anuncios y promos.

Y además