God of War pudo haber usado mitologías egipcias y mayas

God of War para PS4 pudo haber usado las mitologías egipcias y mayas como referencias para el regreso de Katros a los videojuegos, pero finalmente optó por la nórdica. Os explicamos cómo fue el proceso de selección de temática por parte de Sony Santa Monica.

El nuevo God of War para PS4 llega con la novedad de centrarse en la mitología nórdica, dejando de lado la griega de las anteriores entregas. Ya hemos visto en otras ocasiones que Sony Santa Monica barajó otras mitologías para este juego, como la cristiana, pero ahora hemos descubierto que podía haber tocado dos más: la egipcia y la maya.

Análisis de God of War para PS4

"Miré todo", comentaba Cory Barlog en una charla con el medio Finder. "Durante el primer año estuve leyendo todas las mitología, tratando de encontrar la chispa. Había muchas mitologías geniales que serían fantásticas, pero tenía que decir 'todavía no'. Por ejemplo, la mitología maya sería fantástica. Es muy interesante, pero no creo que estemos en ese punto todavía".

"Las mitologías egipcias y escandinavas terminaron siendo las dos mejor posicionadas. Así que terminamos dando vueltas por ver cuál tenía la mejor historia que contar en God of War para PS4. Kratos tiene una historia bastante mala en Grecia, por lo que quiere poner mucha distancia entre él y su pasado. Escandinavia nos permitía darle esa distancia y ponerle realmente como un extraño en una tierra extraña. Nos permitía crear esa idea de pez fuera del agua".

Los que debes saber de la mitología nórdica antes de God of War

"Cuando fui a Escandinavia", continuaba explicando Cory Barlog, "y estaba rodeado de gente que hablaba sueco, estaba perdido. Creo que la sensación de estar perdido es cambio de poder perfecto. Tomar este personaje que ha sido tan conocido por su poder y ponerlo en una situación donde su poder no puede resolver los problemas, pero el intelecto sí, es fascinante. El intelecto es lo que tiene ese niño de nueve años (Atreus)".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Por tanto, Cory Barlog y su equipo decidieron basar el nuevo God of War en la mitología nórdica a raíz de la experiencia del propio Barlog, descartando otras como la egipcia o la maya y parece que dieron en el clavo. Los análisis internacionales de God of War para PS4 han sido tan buenos que han hecho llorar a su director y parece que Kratos ha vuelto en mejor estado de forma que nunca.

Lecturas recomendadas