Logo Hobbyconsolas.com

El bonito y desgarrador homenaje de un desarrollador de God of War Ragnarok que te va a hacer llorar

God of War Ragnarok

Un desarrollador de God of War ragnarok ha introducido un bonito y desgarrador homenaje dentro del juego que ha dejado sin palabras a todos los fans de la saga.

God of War Ragnarok es un juego enorme, con cantidad de detalles que dejan claro el gran talento del equipo que Santa Monica Studio atesora. Cantidad de homenajes dentro del título se han ido descubriendo a lo largo de estos días, pero todos quedan empañados por uno recién revelado.

¿Recorriendo los nueve reinos os habéis podido encontrar una serie de corazones con dos runas pintados en las paredes de diferentes localizaciones? Si es así, sabed que ya se ha podido conocer qué son y por qué están ahí en el juego.

Sam Handrick, programador de gameplay en Santa Monica Studio es el responsable de que estos corazones estén en God of War Ragnarok. Os contamos su historia, una de las más enternecedoras y trágicas que hemos visto dentro del mundo de los videojuegos.

El mejor homenaje de God of War Ragnarok

Después de que muchos jugadores se preguntasen de qué iban esos corazones vistos en el juego, Sam Handrick lanzaba un hilo en Twitter en el que revelaba todo. Estos símbolos son un homenaje a su pareja, Jake Snipes, también trabajador en Santa Monica Studio.

Ambos se conocieron en el seno de la compañía y pronto se hicieron amigos hasta que decidieron llevar su relación más allá. Convirtiéndose en pareja, los dos realizaron varios viajes mientras trabajaban en God of War Ragnarok y hallaron la felicidad en todos ellos.

Sin embargo, las cosas cambiaron... Jake Snipes fallecía en 2020 a causa de su epilepsia dejando un vacío imposible de llenar para Sam . No obstante, el programador no quiso olvidar sus buenos recuerdos vividos y pidió a Eric Williams, director del juego, un favor.

Sam y Jake habían creado un corazón con sus iniciales en rúnico como símbolo de su relación tras conocerse diseñando Ragnarok y Sam acudió al director para pedirle si este símbolo se pudiese introducir en forma de homenaje dentro de la aventura de Kratos y Atreus.

Williams decidió ir un poco más lejos y a parte de dejar constancia de ese bonito recuerdo en forma de corazón, también introdujo una Hoguera Eterna en una parte del mapa, cuya llama siempre arderá en memoria de Sam y Jake y la relación que quedó lamentablemente fracturada.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sin duda, una trágica historia con un bonito final. Los videojuegos son un lugar fantástico para dar rienda suelta a la creatividad y hacer que nuestros recuerdos nunca se esfumen. ¿Qué os ha parecido?

Sin duda, este juego ha estado cargado de emociones por su historia y la relación entre Kratos y Atreus. Las emotivas reacciones de los desarrolladores de God of War Ragnarok ante las buenas críticas y halagos a su trabajo lo dejaron muy claro hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.