Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok desvela nuevos detalles de la trama y las diferencias que encontraremos en el Dios de la Guerra Tyr

God of War Ragnarok

De cara al nuevo God of War Ragnarok se desvelan interesantes datos de su trama, personajes, conexiones y las diferencias que vamos a ver en el dios de la Guerra Tyr.

El próximo God of War Ragnarok tiene nuevos detalles de su trama, lo que significa para con sus personajes y las diferencias que encontraremos en el dios de la Guerra Tyr.

Para empezar podemos fijarnos en la ficha del juego en PlayStation Store, donde leemos: "Embárcate en un viaje mítico en busca de respuestas y aliados mientras Kratos y Atreus se preparan para el Ragnarök".

Esto es algo que quizá muchos ya se estaban como sospechando, sólo hace falta ver el nombre que han elegido para esta secuela de God of War.

"El Fimbulvetr está en marcha. Kratos y Atreus deben viajar a cada uno de los Nueve Reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas asgardianas se preparan para la batalla profetizada que supondrá el fin del mundo.

Por el camino, explorarán paisajes míticos increíbles y se enfrentarán a temibles enemigos, como monstruos y dioses nórdicos. La amenaza del Ragnarök está cada vez más cerca. Kratos y Atreus deben elegir entre su propia seguridad y la de los reinos".

Justo debajo hay ciertas conexiones desveladas que unen más la trama, como el futuro no escrito del que hablan: "Atreus busca el conocimiento que le ayude a comprender la profecía de "Loki" y establecer su papel en el Ragnarök.

Kratos debe decidir entre someterse al miedo de repetir sus errores o dejar atrás el pasado y convertirse en el padre que Atreus necesita".

Además confirman que el hacha Leviatán, las Espadas del Caos y el escudo del Guardián regresan junto con un gran número de nuevas habilidades para Kratos y Atreus.

Las letales habilidades espartanas de Kratos estarán a prueba como nunca antes en su enfrentamiento contra dioses y monstruos a través de los Nueve Reinos para proteger a su familia.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por otro lado, en God of War Ragnarok el Dios Tyr "tiene un viaje diferente al que es famoso en la Mitología Nórdica", esto es algo que ha confirmado su actor y una cosa de lo que ha hablado.

El tráiler visto el año pasado sugiere que Tyr es una de las caras conocidas que van a estar en el juego. Ahora en una entrevista con el YouTuber Jon Ford, el actor que interpreta al Dios ha hablado un poco de su personaje y la forma en que ve en el juego.

Ben Pendergast charló un poco de la Mitología Nórdica y cómo Tyr pierde su mano por culpa del Lobo Gigante Fenrir. Interesante es saber que en los textos este animal es hijo de Loki, en el juego Atreus claro.

Pero antes de eso decía haber partes de la historia original que se usan en el juego, otras donde se desvía del imaginario original y algunas donde marca su propio camino.

"Hay mucho lore [nórdico] que no encaja en el juego, pero entonces Santa Monica Studio se aparta de ella cuando quiere", decía Pendergast.

"Todo ello mientras mantienen la historia que están construyendo. Por ello Tyr tiene un viaje distinto a lo que es famoso en la mitología. Fue divertido la verdad, muy divertido encontrarle a él".

Hablando del propio Tyr, Pendergast también dejó algo más de luz sobre el ánimo que tienen Kratos y Atreus cuando le encuentran por primera vez en el juego.

"No quiero desvelar demasiado, pero cuando encontramos a Tyr por primera vez ha pasado por algunas cosas", se sinceraba el actor en el vídeo.

"Por ello es por lo que le hace un Dios, ha pasado por muchas cosas y está literalmente intentando encontrar su rumbo. Es una situación de ruptura la que vemos al principio".

PlayStation Stars

También increíble es el hecho de que un fan ha traducido las runas del Steelbook de God Of War Ragnarok, dejando al descubierto información oculta en la Edición Coleccionista del juego y su mapa.

Como se esperaba al desvelarse y mostrarse las runas, estas tienen información dlel juego que pueden traducirse para dejar al descubierto algunos detalles extras.

El usuario de Reddit SilentMoss24 las ha traducido por lo que se lee: "El crepúsculo llama. El Oso y el Lobo recorren los nueve reinos con la esperanza de detener lo que parece inevitable.

Su vínculo será puesto a prueba, pero deberán mantenerse unidos por el bien de todos". En esencia esto es un mensaje más que adelanta lo que vamos a poder jugar a God of War Ragnarok en PS4 y PS5.

Pero eso no es todo, la EC tiene un mapa de los Nueve Reinos trazado por Brok y Sindri, el cual también presenta unas runas con historia dando más detalles.

Se lee: "Para Brok y Sindri y sus ambiciones de convertirse en los mejores herreros del mundo, la formación en su reino natal enano fue sólo el principio de su camino.

Seguro que crearon maravillas como Draupnir y el Manto de Plumas, pero el verdadero genio requiere una amplia educación". Pero el pasaje continúa un poco más con información adicional.

"Lo buscaron en los nueve reinos, así como en el espacio entre el gran árbol del mundo, Yggdrasil, superando a sus anteriores creaciones con el martillo Mjolnir y la gran hacha Leviatán.

Nadie, salvo los dioses, ha sido capaz de trazar una geografía extraña, pero entre los mortales pocos pueden presumir de la pericia de la que gozan los hermanos Huldra, cuya habilidad para navegar y atravesar los reinos rivaliza incluso con la de Odín Todo Padre".

God of War Ragnarok sale a la venta el próximo 9 de noviembre de 2022 para PS4 y PS5. Las Ediciones Coleccionista no traerán el juego en disco y actualizar de una consola a otra costará 10€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.