Logo Hobbyconsolas.com

La tienda digital GOG está entre las primeras compañías en ofrecer permisos menstruales a sus empleadas

GOG - GOG.com

GOG ya está entre las empresas que ofrecen permisos menstruales a sus empleadas. La empresa que tiene y edita la saga The Witcher obra de CD PRojekt RED busca adoptar de paso otros beneficios similares.

La tienda digital GOG que antes era conocida como Good Old Games, ha anunciado hace poco que va a ofrecer descansos menstruales a sus empleadas.

Esto permite que toda mujer que un mes tenga unos días de dolor más agudo y/o intenso -mareos, vómitos- pueda descansarlos mientras se recupera.

A su vez les hace ser una de las primeras compañías en la industria del videojuego que ofrecen este tipo de beneficios a sus empleadas.

A su vez la empresa matriz CD Projekt RED también está buscando adoptar medidas similares en la compañía. Quizás ahora que están trabajando en el nuevo The Witcher y las actualizaciones de Cyberpunk 2077.

Visto primeramente en Axios (vía Kotaku) la compañía con sede en Polonia anunciaba el pasado 1 de abril a través de su LinkedIn que iba a empezar a ofrecer tiempo libre extra remunerado a todas las empleadas afectadas.

Un portavoz de GOG cuenta a Axios que estiman que esto equivaldrá a un día extra por trimestre para las empleadas que aprovechen el tiempo libre.

Pero que esto a su vez no es algo definitivo y son libres de tomarse más tiempo libre "siempre que se produzcan estos dolores de la menstruación".

La propia GOG ha dicho de paso que las empleadas pueden optar a tomar solamente unas horas de permiso en lugar de los días completos que se les ofrece.

Elden Ring

"El permiso menstrual fomenta la inclusión al aceptar que existen diferencia biológicas en el puesto de trabajo", escribe GOG a través del anuncio del nuevo plan en su página de LinkedIn.

"Al dar días libres de descanso a las que sufren dolores menstruales, reconocemos a la vez que estos síntomas son reales". Según la tienda digital este otro paso más para un ambiente de trabajo más inclusivo.

"Romper tabúes sólo se puede hacer hablándolo y hacer que un tópico sea una conversación normal", dicen. "[...] y no pararemos en nuestros continuos esfuerzos por aprender, reflejar y mejorar sobre cómo podemos hacerlo mejor para todos nuestros miembros del equipo".

Gabriela Siemienkowicz como responsable de cultura y comunicación de GOG comenta a Axios que la nueva política es "experimental" y que la compañía evaluaría a través de 2022 cómo estos días libres "impactan en el bienestar" de los empleados de GOG.

Tras esto la compañía puede que incluso "expanda su política" el año que viene. Aunque sobre este tema no se ha dicho nada más y/o se han dado detalles al respecto.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Siemienkowicz también dice a Axios que la política está inspirada por sus propias experiencias. Durante una reunión de "Mujeres en GOG" sacó el tema a la luz y descubrió que otras empleadas tenían historias y experiencias similares.

"Compartimos la misma visión en este ámbito", dice Siemienkowicz. "Y apreciaría la posibilidad de poder tumbarnos sin más la mayor del día sin sacrificar uno de los días de asuntos propios que tenemos durante el año".

La empresa matriz de GOG -CD Projekt RED- contaba a PC Gamer esto de estar buscando el adoptar una política similar en el futuro.

Hace unos cuantos años GOG celebraba su décimo aniversario desde la apretura de la tienda digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.