Google Stadia - Precio, fecha, juegos y requisitos filtrados

Stadia

Horas antes del Stadia Connect, el programa donde se espera que Google desvela varios aspectos de gran importancia de Stadia, su plataforma de juego por streaming, se ha producido una filtración que desvela el precio, fecha de lanzamiento, requisitos y juegos de Google Stadia

Consigue una TV 4K HDR al mejor precio

Ha sido el medio canadiense lapresse quien ha publicado lo que a todas luces parece un artículo que tenían preparado para lanzar esta tarde, y en el que se desvelan numerosos detalles hasta ahora desconocidos de Google Stadia.

  • La fecha de lanzamiento de Stadia estará fijada en noviembre (no han especificado día) y llegará a 14 países distintos.
  • En cuanto al precio de Google Stadia, será posible reservar la llamada "Edición Fundador" por 169$, que incluye el mando, Chromecast Ultra, Destiny 2 y tres meses de suscripción. Al cambio y suponiendo que se trate de dólares canadienses, eso equivale a 112,05€.
  • Pero Stadia usará un modelo de suscripción al principio. La suscripción Stadia Pro costará 11,99$ (7,94€) al mes e incluirá streaming de hasta 4K/60fps. Este modelo incluirá juegos antiguos; los que se lancen posteriormente tendrán que ser comprados por separado.
  • En 2020 se lanzará un nuevo modelo de suscripción para Stadia completamente gratis. Sólo permitirá streaming de hasta 1080p y no incluirá ningún juego.
  • Los requisitos mínimos de Stadia serán 10mbps de descarga y 1mbp de subida. Para disfrutar de resoluciones 4K de forma óptima se recomiendan 35mbps.
  • Para que Stadia funcione de lanzamiento será obligatorio el uso de Chromecast, pero está planeado que se pueda utilizar con cualquier dispositivo de Google (como el navegador Google Chrome) a partir de 2020.
  • Y por último, los juegos de Google Stadia: Destiny 2, Assassin's Creed Odyssey, The Division 2, DOOM Eternal y los tres Tomb Raider. Stadia contará con un total de 31 juegos de lanzamiento.

¿Qué os parece el precio y la fecha de Google Stadia? Esta misma tarde saldremos de dudas y descubriremos si toda la información es cierta. 

Fuente | [Rumor/leak?] Lapresse.ca details the Google Stadia price, release date, launch…

Y además