Tráiler de Grafaiai, el nuevo Pokémon que llenará los bosques de color en Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata

Nintendo y The Pokémon Company presentan a Grafaiai, nueva criatura que encontraremos en los bosques de la región de Paldea.

Cada vez queda menos para sumergirnos en la novena generación de juegos Pokémon. Tras Espada/Escudo, los remakes de Perla y Diamante o el original Leyendas Arceus, la saga de Nintendo dará un salto revolucionario hacia la región de Paldea.

Pokémon Escarlata y Púrpura son las nuevas ediciones de la franquicia, que llegarán a las tiendas el próximo 18 de noviembre. Ambos flamantes exclusivos de Nintendo Switch ya se pueden reservar en GAME.

Como ya sabéis, Escarlata y Púrpura se ambientan en la región de Paldea, inspirada claramente en la península ibérica. Y hoy conocemos a un nuevo Pokémon que poblará los bosques de la región... aunque es todo un vándalo:

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Todo sobre Grafaiai

Hace unos días, The Pokémon Company anticipó el anuncio de un nuevo Pokémon para estas ediciones. En el teaser pudimos ver varios árboles pintados de colores y con perfectas líneas rectas.

Hoy, por fin conocemos el secreto. Grafaiai es el nuevo Pokémon incluido en Escarlata y Púrpura, que podemos definir como una especie de ardilla o mono de color oscuro y colores muy llamativos. En ese sentido nos recuerda un poco a Aipom.

Grafaiai es todo un gamberrete. Se trata de una criatura nocturna (el motivo por el que tiene ese tipo de ojos) y que reside en los profundos bosques de la región de Paldea. El diseño está conquistando a los fans de Pokémon por doquier.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Grafaiai

Y ojo, porque tenemos nada menos que dos tráilers de Grafaiai. El primero es a modo de presentación, mientras el segundo muestra imágenes in-game del nuevo Pokémon.

Grafaiai es un Pokémon de tipo siniestro-normal, que por ahora no tiene evolución (o no ha sido anunciada) y que se caracteriza por los grafitis que va dejando allá por donde pasa.

Esto explica por qué pinta los árboles de colores tan llamativos. Utiliza estas marcas para definir su territorio, y se nos indica que es una criatura traviesa y llena de secretos.

Resumen Pokémon Presents con las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura: nuevos pokémon, región de Paldea y Teracristalización

Pokémon Escarlata y Púrpura

El anuncio de Grafaiai se está viralizando a pasos agigantados. Game Freak ha vuelto a dar en el clavo con este nuevo Pokémon, como ya hiciera con Fidough (el perro de pan), Smoliv (una aceituna) o el cerdito Lechonk.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegan a las tiendas el próximo 18 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Además, en el último tráiler del modo competitivo podíamos ver otro nuevo Pokémon, sin olvidarnos del Wooper de Paldea.

Y además