Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gran misterio de Doctor Who temporada 1 tuvo su primera aparición en el 60 aniversario y no te diste cuenta

Doctor Who 1x05 - Punto y burbuja
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

El misterioso personaje de Doctor Who temporada 1 encarnado por Susan Twist ya fue presentado en uno de los episodios especiales del 60 aniversario. ¿Te diste cuenta?

Esta primera temporada de Doctor Who de nuevo con Russell T. Davies a los mandos está siendo de lo más interesante. Más allá de las emocionantes, divertidas y emotivas aventuras protagonizadas por el Decimoquinto Doctor (Ncuti Gatwa) y Ruby Sunday (Millie Gibson), hay varios misterios a lo largo de la temporada que nos tienen muy intrigados.

Dentro de todos ellos el más persistente es el de la misteriosa mujer que aparece en todos y cada uno de los episodios de esta nueva temporada 1 de la serie, la cual asume un rol diferente en cada capítulo bajo la interpretación de la actriz Susan Twist. Como ya nos dijo el Doctor al final del episodio El acorde del diablo, "siempre hay un 'Twist' al final".

Sin embargo, a Susan Twist ya la habíamos visto previamente en la serie, concretamente en uno de los episodios especiales del 60 aniversario protagonizados por David Tennant.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Quién es la misteriosa mujer de Doctor Who encarnada por Susan Twist?

La nueva temporada 1 de Doctor Who arrancó oficialmente con el especial de Navidad La iglesia de Ruby Road. Ahí pudimos ver a Susan Twist encarnando a una mujer del público que está escuchando tocar al grupo en el que se encuentra Ruby. Pero entonces no nos percatamos de nada.

En bebés espaciales se puede ver a la actriz brevemente a través del comunicador de la nave, pero también pasa desapercibida. De igual modo se nos pasó por alto su participación en El acorde del diablo interpretando a una de las camareras en la cafetería del estudio.

No es hasta Bum cuando Susan Twist tiene mucha más presencia en pantalla poniendo el rostro a Ambulance. Es en ese punto cuando las apariciones de la actriz son cada vez más evidentes hasta el punto de que el Doctor y Ruby también empiezan a percatarse.

Si has visto los últimos episodios de la serie repetidas veces, seguramente ya te habrás dado cuenta. En caso contrario te contamos que a Susan Twist ya la habías visto previamente en uno de los especiales del 60 aniversario de Doctor Who.

Al comienzo del episodio La salvaje lejanía azul vemos un divertido gag con el Decimocuarto Doctor (David Tennant) y Donna Noble (Catherine Tate) encontrándose con Isaac Newton y dando pie al descubrimiento de la "mavedad".

Pero justo al arrancar el capítulo podemos ver a Newton conversar con su criada, que no es otra que la mismísima Susan Twist. Puedes ver una captura del momento a continuación.

Susan Twist en Doctor Who La salvaje lejanía azul

BBC

Desde luego parece que Russell T. Davies ya tenía ciertas tramas pensadas desde el 60 aniversario para los nuevos episodios de este "reinicio" de la serie con Ncuti Gatwa.

Pronto podremos averiguar quién es la misteriosa mujer encarnada por Susan Twist, ya que este sábado aterriza en Disney+ el primero de los dos episodios que compondrán el final de temporada de Doctor Who, donde por fin empezarán a darse respuestas a estos interesantes enigmas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus