Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 ''enfrenta'' a un piloto profesional con el streamer Super GT en su comparativa Virtual vs Realidad

Gran Turismo 7

PlayStation España enfrenta a la realidad con lo virtual en una comparativa de Gran Turismo 7. El piloto profesional Dai Yoshihara se mide al streamer Super GT.

Uno de los exclusivos de PlayStation más esperados de los últimos años es Gran Turismo 7. La legendaria saga de Polyphony Digital regresa dentro de poco con una entrega para PS5 y PS4.

Estamos deseando hincarle el diente a Gran Turismo 7. PlayStation ya ha revelado el tráiler de lanzamiento del juego, que estará disponible a partir del próximo 4 de marzoen tiendas.

Quizá una de las novedades más interesantes es la IA Gran Turismo Sophy, que se utilizará en el propio juego con el objetivo de emular las mejores marcas de jugadores reales. Es impresionante.

A través de una publicación en PlayStation Blog, el director de productos de SIE, apodado ken chan, ha compartido una interesante comparativa de realidad contra ficción en Gran Turismo 7.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué diferencias existen entre la realidad y lo virtual en referencia a un mismo circuito. Esto es lo que toca ver hoy, con el campo de pruebas Willow Springs International Raceway.

Por si no lo conocéis, el campo de pruebas Willow Springs posee nueve curvas y 2,5 millas. Es el escenario de algunas de las mejores carreras de Gran Turismo, incluyendo el Campeonato FIA GT 2021.

PlayStation 5 eleva la experiencia jugable y audiovisual de Gran Turismo 7 a la enésima potencia

La idea de PlayStation es comparar un mismo circuito desde dos puntos de vista. La realidad contra lo virtual. Para ello, y como véis en el vídeo, Polyphony cuenta con la ayuda de dos expertos... cada uno en su campo.

Por un lado, desde el punto de vista real, tenemoa al piloto profesional Dai Yoshihara. A bordo de un espectacular Tesla Model 3 Performance (Evasive Motorsports), explica cómo afrontar las trazadas del circuito, modificaciones adecuadas para el vehículo y otros detalles.

La otra cara de la moneda, la virtual, se ve representada en el streamer Steve Brown, conocido como Super GT. Es uno de los mayores fans de Gran Turismo, y en el vídeo da algunos consejos mientras conduce un Tesla Model S modificado.

Mejores PS5 hasta noviembre 2022

Dado que ambos utilizan un vehículo Tesla y corren en el mismo circuito, lo interesante es ver qué diferencias existen entre Gran Turismo 7 y la realidad. No olvidemos que estamos ante un simulador de conducción.

Gran Turismo 7 llegará a las tiendas el próximo 4 de marzo, disponible de forma simultánea en PS5 y PS4. Ameniza la espera con estas noticias: la versión de PS4 tendrá dos discos, la transferencia de datos comienza el 15 de febrero o la máquina expendedora de coches en Singapur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.