Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 tendrá juego cruzado entre PS5 y PS4, el modo Arcade no necesita conexión online, posible soporte VR y otros detalles

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, revela montones de nuevos detalles sobre Gran Turismo 7, que llegará el 4 de marzo de 2022 a PS5 y PS4.

La saga de conducción por excelencia de PlayStation regresará el próximo 4 de marzo de 2022 a PS5 y PS4. Hablamos de Gran Turismo 7, el espectacular simulador de Polyphony Digital que nos brindó un imponente tráiler durante el reciente PlayStation Showcase.

A pesar de que aún faltan unos cuantos meses para el lanzamiento del juego, el legendario Kazunori Yamauchi, creador de la saga, ha desvelado montones de nuevos detalles de Gran Turismo 7, aclarando algunas dudas importantes. Atención, que vienen curvas.

Para empezar, Gran Turismo 7 lleva en desarrollo desde el año 2017, desde que Gran Turismo Sport finalizó su desarrollo. Los amantes de la saga se sentirán felices al saber que el motor de colisiones es el mismo que el del juego de PS4, pero mejorado y adaptado a la nueva generación.

Tanto la versión de PS4 como la versión de PS5 de Gran Turismo 7 mostrarán cambios climáticos y ciclos de horario, aunque lógicamente la calidad será superior en la consola next-gen. Yamauchi ha confirmado que el título tendrá juego cruzado entre ambas versiones.

Gran Turismo 7

Respecto a la polémica sobre la necesidad de estar conectado a Internet para jugar al modo campaña, el creativo ha confirmado que se debe a evitar trampas y uso de trucos. Todos los modos de Gran Turismo 7 necesitan conexión a Internet, a excepción del modo Arcade.

''El requisito de la conexión en línea no es específico del modo carrera en sí, es solo para evitar que las personas que intenten modificar los datos guardados hagan trampas, por lo que esa es la razón de la conexión en línea'', aclara Yamauchi en una entrevista.

Básicamente, se necesita Internet para actualizar la base de datos de Gran Turismo 7, que en su modo carrera nos permitirá ver los garajes de otros usuarios y enseñar nuestros coches. Además, se nos revelarán detalles históricos, anécdotas y vídeos de carreras icónicas reales.

Gran Turismo 7

En cuanto a las funciones del Dualsense de PS5, Yamauchi indica que la experiencia será sublime y estará solo por debajo de jugar a Gran Turismo 7 con volante. Los gatillos adaptativos recrearán las vibraciones del ABS de los coches, algo imposible con otro mando.

''Lo que es más importante para mí es la precisión de los controles que permite el nuevo mando. Antes había cosas que realmente solo se podían hacer con un volante, pero ahora debería poder hacer todo lo que puede hacer en un controlador de volante con un controlador DualSense de PS5''.

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

Ya sabéis que Sony está desarrollando PS VR Next Gen, el nuevo periférico de realidad virtual diseñado específicamente para PS5. El creador de Gran Turismo afirma que no pueden hablar de ello aún, pero no descarta un modo VR para Gran Turismo 7 en un futuro.

Gran Turismo 7 llegará a las tiendas el próximo 4 de marzo de 2022, disponible para PS5 y PS4, con juego cruzado entre ambas. Recordad que, en caso de compréis la versión de PS4 y queráis actualizarla a la de PS5, tendréis que pagar 10 euros adicionales (mismo caso que God of War Ragnarok).

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.