The Big Bang Theory

The Big Bang Theory se despidió de los fans tras 12 temporadas, pero dejó en el camino algunas preguntas sin resolver.

2019 vio el final de una de las grandes comedias de situación (sitcoms) de la historia de la televisión: The Big Bang Theory.

La icónica serie creada por Chuck Lorre y Bill Prady fascinó a los fans durante sus 12 temporadas, dando voz a un divertidísimo grupo de frikis en su esfuerzo por mantener una vida adulta normal compaginada con sus múltiples aficiones.

Las aventuras de Leonard, Sheldon, Howard, Raj, Penny, Amy y Bernadette dejaron a su paso un montón de momentos memorables, pero también algunas preguntas e incógnitas que la serie no llegó a resolver.

¿Recordáis el episodio titulado 'La aniquilación del paraíso frikinal' en la primera temporada de The Big Bang Theory? El episodio en que Leonard compra accidentalmente una réplica de la máquina del tiempo de la película homónima de 1960.

Al final del episodio, el grupo acuerda turnarse la custodia de la máquina del tiempo, pero nunca más se vuelve a saber de ella. Teniendo en cuenta su considerable tamaño, habría sido fácil verla, aunque sea de fondo, en algún otro episodio.

Otro caso similar, aunque menos acentuado, es el de Cinnamon, el perro de Raj que recibe durante un largo arco narrativo una gran dosis de protagonismo

Mientras el resto de miembros del grupo atienden sus deberes románticos, Raj se vuelca con el pequeño Yorkshire Terrier. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La evolución de Raj hizo que Cinnamon pasase a un plano anecdótico y casi no se le volviera a ver en la serie. ¿Cuál fue su destino cuando Raj encontró otros caprichos?

Y hablando de cosas sin terminar, tenemos los muchos negocios, estudios y proyectos de Penny que jamás tuvieron continuidad.

Flores para el pelo, estudiar en la escuela para adultos, o una App para ayudar a las mujeres a comprar zapatos... Penny inicia un montón de proyectos que jamás tienen continuidad en la serie.

Obviamente, muchas de estas preguntas son fruto de recursos narrativos episódicos. Las sitcoms como Friends o Cómo conocí a vuestra madre tienden a hacer uso de argumentos que nunca van más allá de uno o dos episodios.

Sin embargo, es común que las series aludan a sus propias historias pasadas para hacer un guiño a los fans. The Big Bang Theory dejó pasar estas tres (y otras muchas) oportunidades de hacerlo.

Y además

The Big Bang Theory (Serie de TV)

Argumento:

The Big Bang Theory es una de las sitcom más populares de los últimos años, tanto que ha alcanzado un total de doce temporadas desde su estreno en el año 2007. Las aventuras de Sheldon Cooper y compañía han calado hondo entre los espectadores. La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino, que comparten...