Logo Hobbyconsolas.com

El acceso anticipado de Greedfall 2 representa ''el comienzo del juego'' y más detalles de su lanzamiento en Steam

Greedfall 2

La productora de Greedfall II: The Dying World desvela nuevos detalles del acceso anticipado que se lanzará este 2024 en Steam. También se confirman versiones para PS5 y Xbox Series X|S.

La semana pasada tuvimos el primer Nacon Connect del 2024, con importantes detalles sobre Terminator Survivors, Test Drive Unlimited: Solar Crown o el rompedor Dragonkin: The Banished, aunque quizá el anuncio más gordo fue Greedfall 2.

Esta secuela del aclamado RPG lanzado en 2019 representa el mayor lanzamiento de Nacon para este año 2024. De nuevo, de su desarrollo se encargan los chicos y chicas de Spiders (Steelrising).

Greedfall II: The Dying World es un juego de rol de mundo abierto, que muestra otra cara del universo de fantasía que vimos en el primer título, desde el punto de vista de un nativo.

Será mucho más ambicioso que el primer juego, razón por la que desde Spiders apuestan por un lanzamiento en acceso anticipado.

En primer lugar, Greedfall 2 saldrá en Steam, para después dar el salto a las consolas next-gen de Sony y Microsoft. Recuerda a la jugada que siguieron con Baldur's Gate 3 los desarrolladores de Larian Studios.

La directora ejecutiva de Spiders y la productora de Greedfall 2 han desvelado nuevos detalles del acceso anticipado, que se activa este mismo verano en Steam.

Más ambicioso, especialmente en el combate

Greedfall 2

En PC Gamer han realizado una transcripción del evento oficial de Greedfall II, celebrado por Nacon y Spiders hace unos días. Tras el primer tráiler (podéis verlo más arriba), ahora llegan detalles inéditos del juego.

Para empezar, los creadores de Greedfall II justifican el lanzamiento en acceso anticipado, ya que esta secuela es mucho más grande y ambiciosa que el original.

Quieren asegurarse de que siguen el camino correcto en todo momento. Además, se ha confirmado que este acceso anticipado supone el ''comienzo íntegro'' de Greedfall II: The Dying World.

''GreedFall 2 es sin duda un juego mucho más ambicioso que el primero. El acceso temprano parecía el camino correcto a seguir. Dependemos en gran medida del acceso temprano para recopilar comentarios de los jugadores y ver si vamos en la dirección correcta'', dice la productora Reba Isber.

También se han desvelado algunos aspectos importantes, como la ausencia de transferencia de datos entre actualizaciones, o el renovado sistema de combate.

Steam

Atentos a lo que ha dicho Jehanne Rousseau, directora ejecutiva de Spiders:

''El combate no se basa en turnos, pero aún tienes este tipo de control sobre tu equipo, y por esta razón específica, tener la retroalimentación del jugador era muy importante, porque es algo nuevo. Nunca antes habíamos hecho este tipo de controles''.

Greedfall II: The Dying World está en desarrollo por Spiders. Su lanzamiento en acceso anticipado se producirá este verano (fecha por confirmar), a través de Steam. Las versiones para PS5 y Xbox Series X|S llegarán en una fecha posterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.