Logo Hobbyconsolas.com

Un grupo de analistas predice que PS5 venderá más que Xbox Series X

PS5 y Xbox Series X
A pesar de que ahora mismo aún se desconoce al precio de ambas consolas, varios analistas afirman que, con los datos actuales, PS5 venderá más que Xbox Series X.

Una firma de analistas de mercado ha predicho que PlayStation 5 venderá más que Xbox Series X, distanciándose significativamente de la nueva consola de Microsoft. La generación actual de PS4 y Xbox One, la cual está a punto de terminar, ocurrió de esta manera, pero eso no quiere decir que esta nueva a punto de comenzar siga su misma estela.

Esta proyección, publicada por Ampere Analysis, ha estimado que PS5 venderá en torno a 4,6 millones de unidades al final de 2020, frente a los 3,3 millones de consolas de Xbox Series X en el mismo periodo. Estiman que esta brecha entre ambas consolas crecerá de manera exponencial tras esto, con unas ventas de 66 millones de PS5 a fines de 2024, frente a los 37 millones de Xbox Series X.

Sin embargo, Ampere tiene constancia de que Microsoft está en una posición más competitiva que en esta generación, con un mejor mensaje y recepción a la comunidad y con un servicio como Xbox Game Pass. Además, con algo llamado "factor clave competitivo", el cual refuerza esta recepción en la comunidad. Por otro lado, Halo Infinite estará de lanzamiento en Xbox Series X, algo que no ocurría desde 2001 en la Xbox original, lo que ayudaría en sus ventas.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Con todo, el informe enfatiza el hecho de que Sony está en una "posición dominante" sobre Microsoft, ya que PS4 ha vendido más del doble de consolas que Xbox One. Esta posición está apoyada por una fuerte línea de juegos exclusivos en PlayStation 5, muchos de los cuales fueron presentados en el evento de presentación de la consola.

El informe también predice menos ventas totales de consolas por los servicios de juegos en la nube y la recesión que tendrá la pandemia de coronavirus. Mencionan incluso que Microsoft irá restando importancia a la ventas de consolas por este descenso, a la vez que le dará importancia a los servicios digitales, indicando un cambio de plataforma para jugar más que en consolas tradicionales.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Ese cambio vendrá también por Project xCloud, algo que busca incentivar a la audiencia gaming más allá de las consolas. Por esto mismo, las ventas en consolas de Xbox Series X no serían ya de mucha importancia para Microsoft, al tener diversos servicios digitales muy prósperos de aquí a poco tiempo.

Phil Spencer sobre Xbox Series X: "Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos este año"

Por supuesto, todo esto no dejan de ser predicciones que podrían no asemejarse a la realidad, por lo que el resultado podría ser distinto. Aunque lo más claro ahora mismo es el hecho de que la próxima generación de consolas, con PS5 y Xbox Series X, será algo distinto a lo ya visto.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.