Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva filtración sugiere que Rockstar está puliendo GTA 6, y quizá el lanzamiento no esté tan lejos como parecía

GTA Online

Al parecer, varias cuentas de filtraciones mostraron imágenes de GTA 6 más avanzadas que las que se vieron el año pasado, correspondientes a una beta del esperado AAA.

¿Cuándo se anunciará GTA 6 de forma oficial? Es la eterna pregunta que todos los jugadores se hacen, sobre todo tras la masiva filtración de 90 imágenes y vídeos que vimos el año pasado. Desde entonces, Rockstar ha sepultado cualquier intento de filtrar nuevos detalles.

Por aquel entonces se trataba de una build interna de GTA 6, lo que indica que el juego está en una fase temprana del desarrollo. Sin embargo, es un hecho que dicha build data de hace varios años.

En otras palabras, el estado actual de GTA VI sería mucho más avanzado de lo que vimos hace unos meses. Es lo que los principales insiders de Rockstar (como Tez2) señalan en redes sociales.

La posibilidad de un lanzamiento de GTA 6 para este 2023 está prácticamente descartado. Sin embargo, varias fuentes señalan que podría producirse el próximo año 2024, con un anuncio para dentro de unos meses.

La información procede de la cuenta GTA 6 NEWS & LEAKS 2.0, que cada día proporciona nuevos detalles filtrados del esperado juego de Rockstar. ¿Será verdad?

GTA 6 podría estar más cerca de lo que pensamos

GTA V- GTA Online

En 2022 se filtraron más de 90 imágenes y vídeos de GTA 6, correspondientes a una build interna del juego. Rockstar confirmó que se trataba de capturas reales del desarrollo, y poco después se confirmaba la detención del joven hacker de 16 años que destapó la caja de Pandora.

Sin embargo, una cuenta de filtraciones y rumores de GTA VI señala que dicha build interna es de hace varios años. Esto indica que el actual estado del desarrollo está mucho más avanzado.

En una de estas filtraciones, esta cuenta cita al insider Tez2, el cual destaca los términos ''beta'', ''bankrelease'' y ''debug'' en los archivos que se filtraron de GTA VI... así como las nuevas capturas que salen a la luz en varias cuentas de origen chino.

Tez2 asegura que estas nuevas filtraciones (que no os mostraremos aquí) sí que corresponden a una versión beta o incluso a una versión ya terminada de GTA 6, aunque con matices.

GTA Online

Es decir, que actualmente Rockstar podría estar puliendo el juego y dando los últimos retoques a GTA VI, antes de hacer oficial el título con su primer tráiler y detalles.

Un nuevo rumor sitúa que entre el anuncio y el lanzamiento de GTA 6 no pasará demasiado tiempo, razón por la que Rockstar aún no ha lanzado un primer tráiler del juego. Rockstar quiere buscar un lanzamiento ''sorpresa'' que deje a todos sin palabras.

GTA Online

Claro, se espera que esta optimización y pulido de GTA VI se extienda por mucho tiempo. Se trata de un juego enorme con toneladas de contenido, y además Rockstar quiere que exprima al máximo el hardware de PS5 y Xbox Series X|S, amén de PC.

GTA 6 es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, que presumiblemente se lanzará en PS5, Xbox Series X|S y PC. Por el momento no hay novedades oficiales, aunque con el paso de los meses quizá tengamos algo más de luz sobre el asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.