Logo Hobbyconsolas.com

GTA The Trilogy Definitive Edition confirma el tamaño de cada juego en PS5 y cuándo se activará la precarga

GTA Trilogy: The Definitive Edition

Ya sabemos cuánto ocupa GTA The Trilogy Definitive Edition y cada entrega del recopilatorio en PS5, así como las fechas de la precarga.

El próximo 11 de noviembre los fans de GTA tienen una importante cita. Y es que no todos los días se reviven tres juegazos de la talla de GTA III, Vice City y San Andreas en nuestras consolas.

Rockstar lanzará este recopilatorio en formato digital para PlayStation, Xbox, Switch y PC (en físico saldrá el 7 de diciembre), y ya conocemos cuánto ocupa cada juego en PS5.

Hay que recordar que los tres clásicos de GTA han sido remasterizados con un gran tratamiento técnico, y también incluyen mejoras en el control (inspiradas en GTA V).

La cuenta PlayStation Game Size ha desvelado cuánto ocupa cada título de GTA The Trilogy Definitive Edition en PS5, así como las fechas de la precarga y una comparativa con los originales.

Para empezar, y sin tener en cuenta los posibles parches de lanzamiento, GTA III Definitive Edition ocupa unos 5GB en su versión para PS5. Concretamente, 5,293GB en el disco SSD de la consola.

GTA The Trilogy

Le llega el turno a GTA Vice City Definitive Edition, el cual ocupa aproximadamente 10GB en PS5, y más en concreto 10,768GB. Hay que destacar que es el único de los tres que no estará disponible en un servicio de suscripción.

Por su parte, GTA San Andreas Definitive Edition ocupará 22GB aproximadamente en la consola de Sony. Para los más curiosos (y que quieran calcular minuciosamente su espacio), 22,679GB.

En cuanto a las fechas de la precarga, los usuarios de PS5 podrán instalar los tres juegos de este recopilatorio a partir del martes 9 de noviembre, y dos días después se producirá el lanzamiento.

Quizá se te ha olvidado que GTA III estará disponible en el servicio PS Now de PS5 y PS4, con motivo del 20 aniversario del juego de Rockstar... que ayer celebraron distintos desarrolladores de la industria.

Pasamos a hablar de la comparativa en tamaño con los juegos originales. Para ello, PlayStation Game Size se ha basado en las versiones de PS2 ejecutándose en PS4, a través de PS Store y PS Now.

  • GTA III: 1,57GB (original) - 5,3GB (remaster)
  • GTA Vice City: 2,4GB (original) - 10,7GB (remaster)
  • GTA San Andreas: 3,2GB (original) - 22,6GB (remaster)
Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Como podéis ver, hay una gran diferencia de tamaño entre las versiones originales y las incluidas en GTA The Trilogy Definitive Edition. Esto habla muy bien de la remasterización que ha labrado Rockstar.

GTA The Trilogy Definitive Edition llegará a las tiendas digitales de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 11 de noviembre. Como curiosidad, aquí tienes cuánto ocupa cada juego en la consola híbrida de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.