Logo Hobbyconsolas.com

GTA The Trilogy elimina ciertos archivos y regresa al launcher de Rockstar para PC

GTA The Trilogy Definitive Edition

Rockstar eliminó algunos archivos polémicos de GTA The Trilogy Definitive Edition, que ya se puede volver a comprar (y jugar) desde el launcher de Rockstar.

GTA The Trilogy Definitive Edition está teniendo más de un problema en sus primeros días a la venta. Aquí puedes leer nuestros análisis para la versión de Nintendo Switch y la del resto de plataformas.

Pese a incluir algunas mejoras técnicas, el resultado final de este remaster no ha gustado a los fans, e incluso hay modders introduciendo cambios gráficos para la lluvia o modelados de ciertos personajes.

El pasado viernes os contamos que GTA The Trilogy Definitive Edition había sido retirado del launcher de Rockstar para PC, el cual estuvo en mantenimiento durante unas horas. Afortunadamente, vuelve a estar disponible.

Así lo ha anunciado Rockstar en redes sociales. Esto implica que ya podéis volver a jugar a GTA The Trilogy en PC, comprarlo o jugar a otros títulos del launcher de Rockstar (GTA V, Red Dead Redemption 2...).

La pregunta es, ¿por qué se retiró GTA The Trilogy el pasado viernes? Muchos aseguran que se trataba de varios errores de ejecución en PC, pero ahora se ha descubierto una nueva razón, muy llamativa.

Según los dataminers (vía GamesRadar), la anterior versión de GTA The Trilogy Definitive Edition para PC aún incluía muchos archivos no utilizados de los juegos originales. ''Contenido inapropiado'', concretamente.

GTA The Trilogy Definitive Edition

Estamos hablando, en primera instancia, de todas las canciones de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas no incluidas en esta colección. Todavía se encontraban sus archivos dentro del juego.

También se descubrieron los guiones originales de los tres clásicos, notas del desarrollador de GTA The Trilogy, y un interesantes hallazgo que muchos conoceréis: Hot Coffee, de San Andreas.

Aquellos que jugaron a la versión original de GTA San Andreas recordarán este minijuego sexual, que en su época provocó mucha polémica en las asociaciones de padres y otros sectores sociales.

Así que sí, GTA The Trilogy aún incluía Hot Coffee, canciones de los originales y más contenidos recortados. Y, por ello, Rockstar tuvo que retirar el recopilatorio de PC y eliminar estos archivos.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Si estás jugando a GTA The Trilogy, seguro que te interesa conocer todos los trucos activos para GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. O conocer los 10 coches más rápidos de GTA III.

Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition está disponible desde el 11 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El 7 de diciembre llegarán las ediciones físicas del título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.