Rockstar retira GTA The Trilogy Definitive Edition para PC de su tienda digital: el launcher está caído

GTA The Trilogy Definitive Edition

Rockstar Games Launcher se encuentra en mantenimiento desde hace unas horas, lo que impide comprar o jugar a GTA The Trilogy Definitive Edition en PC.

Malas noticias para los jugadores de PC que hayan comprado (o quieran comprar) GTA The Trilogy Definitive Edition. Y es que a esta hora el launcher oficial de Rockstar en PC está en mantenimiento.

Ayer, 11 de noviembre, se puso a la venta la trilogía remasterizada que incluye GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas para PlayStation, Xbox, Switch y PC. Introduce bastantes cambios, para bien o para mal.

VIDEO

GTA The Trilogy Definitive Edition - comparativa entre los juegos originales y los remasters

Sin embargo, Rockstar Games anunció ayer que su launcher oficial de juegos de PC está teniendo más de un problema, motivo por el que han decidido retirar GTA The Trilogy Definitive Edition de su tienda digital.

Es decir, que a esta hora es imposible comprar o ejecutar GTA The Trilogy en PC. Rockstar informaba esta mañana de que el mantenimiento del launcher sigue su curso, en sus redes sociales.

Hasta la fecha, ya son 15 horas las que ha estado Rockstar Launcher sin funcionar, y esto ha enfurecido a los jugadores que compraron GTA The Trilogy Definitive Edition.

''Los servicios para Rockstar Games Launcher y los títulos compatibles están temporalmente fuera de línea por mantenimiento. Los servicios regresarán tan pronto como se complete el mantenimiento''.

GTA The Trilogy Definitive Edition - Nintendo Switch

El motivo de este mantenimiento es que GTA The Trilogy Definitive Edition no funciona correctamente en PC, y tampoco otros títulos disponibles en Rockstar Games Launcher.

Por supuesto, y como podéis deducir, GTA The Trilogy no es el único juego de Rockstar para PC que no se puede ejecutar. Esto también afecta a GTA V, GTA Online o Red Dead Redemption 2.

Lo cierto es que GTA The Trilogy Definitive Edition ha dejado a algunos jugadores con mal sabor de boca, ya que se han eliminado ciertos trucos que sí estaban en los originales, y lo mismo sucede con las emisoras y canciones.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

No todo son malas noticias, por supuesto. GTA The Trilogy incorpora grandes novedades técnicas para los tres juegos, funciones adaptadas a Nintendo Switch, 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X|S...

GTA The Trilogy Definitive Edition está disponible desde ayer, 11 de noviembre, en las tiendas digitales de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Recuerda que GTA 3 está en PS Now y GTA San Andreas en Game Pass, ambos ya disponibles.

Y además

GTA The Trilogy Definitive Edition

GTA The Trilogy Definitive Edition cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: