Logo Hobbyconsolas.com

GTA V alcanza 195 millones de copias vendidas y Red Dead Redemption 2 escala puestos en el Top 10 histórico

GTA V - Michael de Santa

GTA V alcanza 195 millones de copias vendidas, al vender cinco millones más en las navidades, y Red Dead Redemption 2 escala puestos en el Top 10 histórico: es el séptimo juego más vendido de la historia.

Un trimestre más, Rockstar sigue destrozando los récords de ventas con sus dos únicos videojuegos nuevos lanzados en la última década, GTA V y Red Dead Redemption 2

No necesitan más: GTA 5 ha vendido 5 millones de unidades durante las pasadas navidades (de octubre a diciembre), como ha informado Take-Two hoy, en la presentación de resultados financieros (la primera tras el anuncio de GTA VI, que tantos dolores de cabeza les dio).

Cinco millones de copias vendidas el pasado trimestre. Es una cifra que muchos juegos nuevos soñarían con alcanzar, pero GTA V lo consigue incluso habiendo cumplido diez años.

El segundo juego más vendido de la historia alcanza 195 millones de copias vendidas. Es una garantía de que, antes de que acabe el año, habrá alcanzado la cifra de 200 millones de copias vendidas, algo que solo ha logrado otro juego antes: Minecraft.

Red Dead Redemption 2 escala en el podio de los más vendidos de la historia

Red Dead Redemption 2, el otro juego de Rockstar, también asombra con sus cifras, aunque sea a una escala menor (aunque hay que darles tiempo). RDR2 supera las 61 millones de copias vendidas (lo que significa que en el último trimestre, octubre a diciembre, vendió 4 millones más, casi tantas como GTA 5).

Lo más significativo es que el juego de Rockstar escala un puesto en el top de juegos más vendidos de la historia

Es el séptimo más vendido de la historia... tras haber superado nada menos que a Super Mario Bros., que según la cifra más extendida, vendió 58 millones de unidades, contando las 40 vendidas en NES desde 1985 y todos sus relanzamientos posteriores.

¿El siguiente en la lista? Mario Kart 8, que sumando las versiones de Wii U y Nintendo Switch, ha vendido 69 millones de unidades, cifra actualizada esta misma semana.

GTA V y Red Dead Redemption 2 siguen sumando unidades vendidas: cinco millones vendidas de Grand Theft Auto, y cuatro del juego western en la pasada campaña navideña, de octubre a diciembre de 2023. Pasan los años, pero siguen siendo los más populares...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.