Logo Hobbyconsolas.com

Guerrila anuncia el cese de los modos online de Killzone Shadow Fall, Killzone Mercenary y RIGS Mechanized Combat League

Killzone
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Killzone Shadow Fall, Mercenary y RIGS Mechanized Combat League cerrarán sus modos online este verano, mientras Guerrilla centra toda su atención en Horizon.

Killzone fue una vez una de las sagas estandarte de PlayStation, junto a God of War, Gran Turismo, Ratchet & Clank, Jak and Dexter o Uncharted. Pero en la pasada generación Guerrilla Games abandonó su serie de disparos futurista por un ambicioso juego de mundo abierto, Horizon Zero Dawn.

La más reciente entrega de la saga es Killzone Shadow Fall, uno de los primeros juegos de PS4 lanzados en 2014, que a partir del 12 de agosto de 2022 perderá sus servidores online.

Guerrilla ha anunciado que, pasada esa fecha, los servidores online se cerrarán, y el modo multijugador quedará inoperativo. Los modos individuales seguirán funcionando como siempre, ni que decir tiene.

Killzone Shadow Fall, el juego de PS4, no es el único juego afectado. También cerrarán servidores Killzone Mercenary, la entrega de PS Vita de 2013.

RIGS: Mechanized Combat League, uno de los juegos de lanzamiento de PS VR en 2016, un juego de disparos con mechas, también cierra sus servidores el 12 de agosto.

El fin del online de los más recientes juegos de la saga de Guerrilla supone el adiós definitivo a esta saga, que tuvo seis entregas entre 2004 y 2014. 

Ahora mismo, Guerrilla está centrado en Horizon. Horizon Forbidden West salió este año en PS4 y PS5, y Horizon Call of the Mountain saldrá el año que viene como juego de lanzamiento de PS VR2.

La saga de Aloy está planeada como trilogía, y aunque es muy pronto para anunciar nada, es muy probable que veamos en PlayStation 5 el tercer juego de Horizon. 

Guerrilla nunca ha dicho que no volverían a trabajar en Killzone, pero el presente y futuro a medio plazo pertenece a Aloy. "Siempre hemos amado el universo de Killzone y la serie, y que seguimos haciéndolo", dijo Hermen Hulst en 2017, director de Guerrilla entonces y actual presidente de PlayStation Worldwide Studios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.