Logo Hobbyconsolas.com

Guerrilla Collective (Rebellion, Larian Studios, Paradox) retrasa su evento digital al 13 de junio

Baldur's Gate 3

La difícil situación que se vive en Estados Unidos, como consecuencia de la muerte de George Floyd, está provocando numerosos retrasos en eventos y presentaciones de juegos. Después del retraso del evento de juegos de PS5 de Sony o la presentación cancelada de EA sobre Madden NFL 21, ahora es Guerrilla Collective la que ha anunciado el retraso de su gran evento digital, que iba a celebrarse este fin de semana.

Guerrilla Collective es un grupo de numerosos estudios de desarrollo de videojuegos, algunos muy conocidos como Rebellion (Sniper Elite 4), Paradox (Cities: Skylines), Funcom (Conan Exiles) o Larian (Baldur's Gate 3, Divinity Original Sin II), cuyo evento digital de cara a finales de este año 2020 se iba a celebrar del 6 al 7 de junio. Sin embargo, se ha retrasado el evento al próximo 13 de junio, por las protestas raciales en EE.UU.

Así lo ha comunicado la cuenta de Twitter de Guerrilla Collective, dando apoyo al movimiento Black Lives Matter, y pidiendo a la sociedad que ahora es momento de levantarse contra el racismo y la brutalidad policial. Además, han anunciado que el 7 de junio harán un streaming especial con sus trabajadores y creativos de raza negra para reivindicar la lucha contra la lacra del racismo. 

''Guerrilla Collective se inició para crear un espacio donde todos encontremos una voz para apoyarnos mutuamente, nuestra industria y nuestro trabajo. Es el esfuerzo acumulativo de equipos increíblemente diversos unificados en la creación de un evento digital para traer esperanza y contenido positivo al mundo.Reconocemos que este es un momento para la acción y para que se escuchen voces que abogan por la justicia y el cambio. Estamos unidos por el cambio, por la justicia y en apoyo a Black Lives Matter''.

John Wick Hex

Algunos de los juegos que podremos ver en el evento de Guerrilla Collective, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio, son Baldur's Gate III, el RPG de Dune, o Pumpkin Jack, entre otros, además de poder ver los nuevos proyectos de los creadores de Zombie Army 4, Disco Elysium, Conan Exiles o Pillars of Eternity II. Se trata de un grupo plagado de grandes talentos en materia de desarrollo de videojuegos. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''Anunciamos ahora que nuestro evento se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de junio. Estamos preparando una transmisión en directo para el 7 de junio para resaltar las voces negras en nuestra industria, dedicadas exclusivamente a exhibir juegos creados por desarrolladores negros, títulos con protagonistas negros, y conversaciones con estos creadores. Tendremos más detalles para compartir en breve''.

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

Descúbrelos

Muy pronto veremos lo que nos presenta Guerrilla Collective de cara a la nueva generación de PS5 y Xbox Series X, mientras esperamos que la lucha contra el racismo tome aún más fuerza y protagonismo dentro de la sociedad, no sólo de EE.UU, sino global. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.