Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Russell Crowe no se corta al describir el guion original de Gladiator: "Era una basura absoluta"

Russell Crowe - Gladiator

El protagonista de Gladiator estuvo a punto de abandonar la película por los múltiples problemas que hubo al comienzo de la producción.

23 años después de revivir el género de espada y sandalia en la gran pantalla, Gladiator sigue siendo considerada como una de las mejores películas péplum de la historia. Russell Crowe firmó uno de los mejores papeles de su vida como Máximo Décimo Meridio, un general romano despojado de su título y convertido en gladiador.

La película de Ridley Scott sigue disfrutando de buena salud después de más de dos décadas, pero bien conocidos fueron los problemas que hubo al comienzo de su rodaje.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sobre ello, precisamente, ha hablado Russell Crowe con Vanity Fair, donde el actor ha destacado que estuvo a punto de coger un avión, marcharse y no mirar atrás.

Crowe no se corta ni un pelo al definir el guion original de Gladiator como una "auténtica basura" que hubo que seguir reescribiendo y modificando durante el propio rodaje.

La pesadilla que pudo terminar con Gladiator

Serían las conversaciones con Ridley Scott lo que mantendría a Russell Crowe en el rodaje de Gladiator y, finalmente, terminaría con el actor llevándose el Óscar por su trabajo.

"Había un gran concepto, pero el guion era basura absoluta. Tenía todo todo tipo de secuencias extrañas. Una de ellas era sobre carros y cómo los gladiadores famosos, y todo esto es cierto, tenían acuerdos de patrocinio para el aceite de oliva y cosas así.

Pensé un par de veces que tal vez mi mejor opción era subirme a un avión y salir de allí. Fueron mis continuas conversaciones con Ridley las que me dieron fe".

23 años después del estreno de Gladiator en cines, la secuela de la película de Ridley Scott ha entrado en producción, con Paul Mescal encarnando a Lucio de adulto.

A pesar de que hubo momentos conflictivos en el rodaje de Gladiator, Russell Crowe también vivió una experiencia inolvidable en el buen sentido. El actor admitió que sentía algo de celos hacia Mescal porque estaba a punto de vivir momentos que fueron muy especiales para él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.