El guionista de Detroit Become Human habla sobre la temática y el mensaje del juego

Todo lo que sabemos de Detroit

Detroit: Become Human es una de las aventuras de PS4 más esperadas de 2018, en especial por los fans de David Cage. La nueva aventura narrativa de Quantic Dream nos llevará a un futuro no muy lejano en el que los androides son un elemento muy común en la vida de las personas. Si bien esta aventura presenta algunos temas de denuncia social que se asemejan bastante a algunos conflictos presentes en la sociedad actual, ha sido el propio David Cage quien, en más de una ocasión, ha asegurado que su intención no es la de transmitir un mensaje concreto con su obra.

Sobre este tema ha sido preguntado el principal guionista del juego, Adam Williams, quien ha hablado sobre la temática de Detroit: Become Human, y la experiencia que desean transmitir con ella, en una entrevista para GameReactor: "Realmente no tenemos un mensaje que entregar al jugador, en cuanto a cuándo aparecerán los androides, o si serán peligrosos. Nuestro objetivo es presentar al jugador algunas preguntas y dilemas interesantes, y permitirles a ellos que formen su propia opinión".

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

Claro está, en Detroit: Become Human no solo piensan tratar este tema sobre los androides, si serán peligrosos o no para las personas, sino que también pretenden plantear cuestiones más profundas, relacionadas con la propia esencia de lo humano.

"Uno de los asuntos que pienso que van a surgir [cuando haya androides en la sociedad], y uno de nuestros temas principales, es el 'qué es lo que significa ser humano'. Si tú ves a Kara en la demo de París, pienso que es un personaje más humano que el padre [de la demo], a pesar de que ella es una máquina. Creo que la humanidad va más allá del elemento físico, creo que está relacionado con el intelecto, el espíritu, la moralidad... Y este es uno de los temas que queremos desarrollar con el juego, comprender qué es lo que el jugador considera que supone ser humano".

"En nuestra opinión, es más importante poner estos asuntos sobre la mesa que tener que dar necesariamente una respuesta [...] Es por eso que Detroit: Become Human es una experiencia tan formidable, y es por eso que difícilmente va a haber dos jugadores que vivan exactamente la misma experiencia con el juego. Su experiencia es, de alguna manera, un reflejo de lo que piensan, de lo que sienten". Os recordamos que Detroit: Become Human tiene planeado su lanzamiento para el 2018, y probablemente veamos alguna novedad sobre el juego durante la PlayStation Experience de la próxima semana. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones del juego desde la Barcelona Games World.

Fuente | WCCFTech

Lecturas recomendadas