El guionista de Doctor Strange 2 explica el gran problema de la trama de la película que tuvo que resolver

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura! El guionista de la secuela de Doctor Strange, Michael Waldron, desvela un gran problema argumental de la película que tuvo que resolver sobre la marcha.

Tras una larga espera, por fin tenemos en los cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que continúa explorando el multiverso tras los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home.

La trama de la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sigue a America Chavez, una joven procedente de otro universo que, junto a una fallecida versión de Doctor Strange, acaba en la Tierra-616, donde es ayudada por el Strange que todos conocemos a acabar con un peligroso demonio que la estaba persiguiendo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La chica posee la habilidad de moverse entre universos, pero no es capaz de controlar su poder, por lo depende de la protección de este Strange para evitar que un misterioso ser le arrebate su poder, pues de hacerlo acabaría con su propia vida.

Viendo la complejidad de la situación, Strange va en busca de Wanda Maximoff al considerarla la Vengadora con mayor poder que hay ahora mismo (y cuyas habilidades místicas serían de gran ayuda). Pero para su sorpresa, el hechicero descubre que la persona detrás del poder de America no es otra que la propia Bruja Escarlata.

Wanda se ha corrompido por culpa del oscuro poder del libro Darkhold y se enfoca en la idea de viajar a través del multiverso para poder reunirse de nuevo con sus hijos robando el poder de America Chavez, por lo que no cejará en su empeño hasta lograr su objetivo.

Sin embargo, esta interesante trama tuvo por el camino un gran problema que a su guionista, Michael Waldron, le costó solventar.

VIDEO

¡DOCTOR STRANGE 2 es una GENIAL LOCURA! CRÍTICA CON SPOILERS del hit de Marvel

En una reciente entrevista para Screen Rant, Waldron desveló que hubo un gran problema argumental de cara al acto final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde Strange está tratando de detener a la Bruja Escarlata, quien ha estado usando el Darkhold para "caminar en sueños" a través del multiverso con la esperanza de reunirse con sus hijos.

Pero en el momento en el que Wanda secuestra a la joven America Chavez, Strange no cuenta con nadie que lo ayude a viajar entre universos, lo que supuso todo un problema a resolver que justificara que el hechicero se desplazara de la Tierra-838 a la Tierra-616. Por fortuna para él, le vino una idea perfecta.

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre en qué momento sucede la escena post créditos de Bruja Escarlata y Visión

Escena post créditos de Bruja Escarlata y Visión

"Tratar de descubrir cómo llevaríamos a Strange al tercer acto para pelear contra Wanda en Mount Wundagore fue bastante difícil. Al final, la solución fue que él poseería su propio cadáver. Cuando se nos ocurrió eso, fue un verdadero momento eureka", comentó el guionista.

"Pero eso fue como, caramba, los viajes multiversales son tan difíciles. Tiene que ser difícil, tiene que ser algo imposible de hacer, de modo que solo America pueda hacerlo. Eso significaba que cuando Stephen se quedó varado en un multiverso, en otro universo sin America, realmente estuvo atrapado por un tiempo. Y yo también", añadió.

¿Qué os ha parecido la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura? Os recordamos aquí algunos de los momentos dramáticos de Marvel Cómics que aún no hemos visto en el cine (y que desde luego molaría verlos).

Y además

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) será la segunda película del Doctor Extraño de Marvel Studios, interpretado por de Benedict Cumberbatch. En la San Diego Comic Con de 2019 se anunció su lanzamiento y fecha de estreno. La película del Hechicero Supremo estará relacionada con la serie de Wa...