Guns Undarkness, el JRPG de estrategia por Shoji Meguro (compositor de Persona y Shin Megami Tensei), desvela su Kickstarter

Guns Undarkness

El JRPG de estrategia Guns Undarkness por el compositor de Persona y Shin Megami Tensei desvela su campaña de Kickstarter. Va a ser su primer juego original de Shoji Meguro tras haber trabajado en otras tantas IP.

Shoji Meguro desvela la campaña de Kickstarter para su próximo juego: Guns Undarkness. El compositor de Persona y Shin Megami Tensei ya tiene su proyecto tras dejar Atlus hace casi un año.

El juego fue revelado a finales de 2021 y se describió como un JPRG de estrategia con armas. El propio Meguro planea lanzar su propia campaña de crowdfunding en Kickstarter hoy, 12 de septiembre de 2022.

De fundarse al completo, Guns Undarkness tiene la intención de llegar a PC, con objetivos adicionales para su lanzamiento en consolas de Nintendo, PlayStation y Xbox.

VIDEO

Shin Megami Tensei V - Tráiler voces en inglés

Por ahora la campaña de Kickstarter sigue en un estado de "próximamente", al tiempo de publicación de este artículo. Pero se espera que dure del 12 al 15 de septiembre intentando reunir unos modestos 30.000$ en donaciones.

Las informaciones oficiales del proyecto presentado en noviembre de 2021 es que se trata de un JPRG estratégico con elementos de sigilo inspirado en Metal Gear Solid y Persona.

Este va a ser el primer proyecto de Meguro como freelance y productor, después de que afirmara querer trabajar como desarrollador indie.

Está colaborando con el diseñador de personajes Ilya Kuvshinov (Ghost in Shell: SAC 2045) y con la vocalista Lotus Juice (saga Persona).

De momento tienen planeada una ventana de lanzamiento para Guns Undarkness en diciembre de 2023. El juego tiene otros artistas bien conocidos, pero por el momento no se han revelado.

El objetivo principal de esta campaña de Kickstarter es la de reunir suficiente apoyo por parte de los fans junto a un feedback que ayude a pulir cada aspecto, incluyendo el visual del juego.

Os dejamos con bastantes imágenes del juego, ya que las han liberado para mostrar cómo va a ser jugar y el aspecto que tiene una vez se lance.

Guns Undarkness pretende mostrar elementos de sigilo junto a combates por turnos, poniendo a los jugadores en el rol de empleados de una compañía militar privada del 2045.

El mundo está sumido en un ambiente posguerra nuclear y la historia es sobre personajes que luchan por la evolución humana y buscan el amor verdadero.

Las inspiraciones de juego van más allá de Metal Gear Solid y Persona, pero parece ser que en el juego va a haber un sistema de relaciones similar al del spin-off de Shin Megami Tensei.

Es decir, que dominando este se va a poder dar más fuerza al héroe a medida que se acerque a sus compañeros y crezca su relación para con ellos.

Meguro no sólo está desarrollando el juego, también se encarga de componer toda la OST del juego. De modo que ahora con este nuevo papel tiene trabajo doble.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por ahora no hay tráiler ni se puede ver el juego en movimiento, por lo que tan sólo se puede echar un vistazo a las imágenes oficiales que nos han dejado desde su estudio.

"Personaliza tu arsenal en el este JRPG de estrategia dirigido por el desarrollador principal Shoji Meguro, afamado compositor de Persona y Shin Megami Tensei".

Ya veremos si antes de que termine 2022 -pese a que al juego le queda más de un año de desarrollo- vemos más en detalle Guns Undarkness y/o en vídeo.

Y además

Persona 5

Plataformas:

PS3, PS4

Lanzamiento: