Gwent dejará de tener el apoyo de CD Projekt Red: esto es lo que pasará con el juego de cartas de The Witcher

Gwent

Gwent, el juego de cartas de The Witcher, ya no recibirá apoyo por parte de CD Projekt Red. La compañía ha informado sobre sus planes relacionados con el título independiente de la saga de cara al futuro.

El mundo de los juegos de cartas han sido uno muy prolífico durante mucho tiempo. Ha habido cantidad de sagas y sellos que han querido lanzar su propuesta dentro de este género, pero una de las más destacadas desde hace años ha sido Gwent.

Gwent surgió como un minijuego dentro de The Witcher 3, pero tal fue su popularidad, que CD Projekt Red decidió lanzar una versión mejorada de este como título independiente gratuito. Lo cierto es que Gwent ha tenido mucho apoyo durante años, pero todo tiene un final.

VIDEO

Gwent: The Witcher Card Game - Tráiler lanzamiento en iOS

Tal y como comenta IGN, CD Projekt Red está cancelando su apoyo a Gwent de cara a 2024. El juego de cartas dejará de recibir contenido para ese año, aunque no desaparecerá, ya que la compañía polaca ha ideado un plan para que los fans no se queden sin su juego.

En 2023 se mantendrá el compromiso con Gwent lanzando cartas y organizando torneos, pero en 2024 el juego pasará a un estado en donde la comunidad sea la que se encargue de gestionarlo, no CD Projekt Red

Una nueva etapa para Gwent

Project Gwentfinity dará comienzo en ese momento y con el llegará un sistema de progresión estacional que añadirá algunas recompensas y ajustará las cartas y jugabilidad con votaciones organizadas por la comunidad de jugadores con el fin de mantener el equilibrio en el gameplay.

Este 2023 llegaran hasta 72 nuevas cartas dividas en tres expansiones y CD Projekt Red trabajará para idear un sistema que permita disfrutar al juego durante los próximos años. En 2024 diremos adiós al Gwent que hemos conocido durante mucho tiempo.

Los miembros de la desarrolladora polaca serán trasladados a otros proyectos en desarrollo de los muchos que ya se han revelado. Pawel Burza, una de las caras principales de Gwent en materia de desarrollo, se despedía de los jugadores con un mensaje en Twitter.

Los últimos 7 años con @PlayGwent fueron los mejores años de mi carrera profesional. Conocí a tanta gente increíble e hice tantas amistades inolvidables. Siempre miraré hacia atrás en este momento con una gran sonrisa. ¡Hagamos que el 2023 sea lo más épico posible! ¡Los amo a todos! 

Recordad que The Witcher 3 Next gen llega en unos pocos días y será otra oportunidad para jugar al título de cartas. Y recordad que Gwent recibió una expansión single player, Rogue Mage, a comienzos de año. ¿Qué tal esos naipes?

Y además